Formula E vuelve a optar por el Circuito Ricardo Torno para su pretemporada

Se confirmó que serán los días 15 al 18 de octubre de 2019. Por tercer año consecutivo, la serie decide utilizar el trazado español para estas pruebas.

Tras el final de una gran quinta temporada, los equipos de Fórmula E han estado trabajando para prepararse para iniciar un nuevo campeonato. Antes del inicio de la temporada en Arabia Saudita, el 22 de noviembre, los autos de la serie totalmente eléctrica se encontrarán en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, para las pruebas de pretemporada.

El trazado de tres quilómetro, recibirá por tercer año consecutivo a la Formula E entre los días 15 al 18 de octubre de 2019. Previa a las tres primeras temporadas de la serie, los test de pretemporada se disputaron en Donington Park.

Usando el mismo trazado que las temporadas anteriores, las pruebas se llevarán a cabo todos los días, con excepción del jueves 17 de octubre. Cada día se dividirá en dos sesiones, por la mañana será de 09:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 17:00. Las pruebas de pretemporada estarán abiertas solo para los medios acreditados

Al recibir a los recién llegados Porsche y Mercedes-Benz EQ en el paddock, la alineación será la más completa y competitiva en la historia de la serie, 12 equipos con 24 pilotos se verán enfrentados en las calles de las ciudades más progresistas del mundo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.