José María López gana la carrera de apertura del WEC

Los dos autos de Toyota Gazoo Racing ocuparon el primer y segundo lugar en las 4 Horas de Silverstone.

Frente a una multitud de 49,600 personas y, en condiciones climáticas cambiantes, se disputó las 4hs de Silverstone. Fue la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) donde el #7 Toyota Gazoo Racing de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi obtuvieron la victoria desde la pole. La fiesta de la marca japonesa fue completa ya que el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley obtuvieron el segundo lugar, a menos de dos segundos detrás de su auto hermano.

Conway comenzó la carrera desde la pole manteniendo la ventaja sobre Buemi durante las primeras etapas hasta que un Full Course Yellow (FCY) hizo que los autos Rebeliones pasaran a dominar las acciones. Después de las paradas en boxes, Buemi tomó la delantera seguido de cerca por Conway. A medida que la carrera se acercaba a los 90 minutos, una lluvia intensa golpeó a Silverstone. Inicialmente, ambos autos intentaron evitar una parada en boxes no planificada, pero las condiciones de la pista se deterioraron y ambos eventualmente cambiaron a neumáticos para clima húmedo.

Las paradas en boxes demostraron ser un factor influyente, los TS050 Hybrid ganaron preciosos segundos en los cambios de neumáticos. El #8 piloteado ahora por Hartley mantuvo el liderazgo a pesar de perder unos segundos en los pits debido a una reparación de limpiaparabrisas, pero Kobayashi estaba directamente detrás y lo adelantó al promediar la competencia. La carrera entró en sus últimas dos horas bajo un auto de seguridad, lo que acercó a los tres primeros.

Tras 23 minutos de neutralidad, la carrera se relanzó. Los dos Toyota comenzaron a sacar distancia sobre el Rebelión #3 que sufría varias penalizaciones y los alejaba de las chances por pelear la punta. El duelo entre el #7 y #8 se hizo intenso cuando toco el turno para Nakajima y López respectivamente.

“Pechito” tuvo la ventaja cuando el péndulo se balanceó entre los dos autos a través del desafiante tráfico de Silverstone y logró cruzar primero la bandera a cuadros, ganando la carrera por el auto #7 a 1”901 de Kazuki. Con este resultado, Toyota Gazoo Racing toma ventaja en el Campeonato por Marcas.

Foto: Toyota

“Esa fue una muy buena manera de comenzar la temporada para todo el equipo. Fue una carrera muy dura y luchada con nuestro auto hermano, así como con nuestros competidores LMP1”, comenzó diciendo López. “Las condiciones eran difíciles, pero Mike y Kamui hicieron un gran trabajo para que yo tenga que manejar el período final peleando con Kazuki. Logré mantener el auto al frente, así que estoy muy feliz por esto porque Silverstone es una pista especial y también es la carrera de Mike”.

La próxima cita del WEC será en Fuji Speedway el 6 de octubre para sus 6horas. Debido al nuevo reglamento, los dos TS050 Hybrid tendrá que cargar más lastre que sus rivales.

Resultados de las 4 horas Silverstone:
1- Toyota Gazzo Racing #7 – 129 vueltas
2- Toyota Gazzo Racing #8 – +1”901
3- Rebelión #3 – +1vueltas
4- Ginetta #5 – +5 vueltas
5- Cool Racing #42 – +5 vueltas
6- Signatech Alpine #36 – +5 vueltas

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.