El #7 de “Pechito” López manda en los entrenamientos de Silverstone

El equipo Toyota dominó la segunda tanda de entrenamientos trabajando en la optimización del automóvil e intentamos desarrollar la configuración.

Se inició una nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) en las 4 Horas de Silverstone. En la primera sesión de entrenamiento, el #1 Rebellion estuvo a 1.029 segundos del #8 Toyota. Por La tarde, El auto de José María López marcó el mejor tiempo.

El equipo Toyota Gazoo Racing trabajó para ajustar el TS050 Hybrid para la carrera del domingo, además de probar varias configuraciones de la aerodinámica actualizada, los ingenieros del equipo también analizaron diferentes estrategias de recuperación de energía y refuerzo híbrido al comparar compuestos de neumáticos Michelin en la nueva superficie de pista de mayor agarre, lo que contribuyó a mejorar los tiempos de vuelta en todo el campo en comparación con 2018.

“Fue un bien día de trabajo. Es agradable estar de vuelta en el automóvil y en un ambiente competitivo”, comenzó diciendo López. “Definitivamente podemos ver que los rivales están mucho más cerca y son capaces de darnos pelea. Tenemos que trabajar duro para maximizar nuestro automóvil y estar listos para la carrera. No hemos tenido muchas pruebas con el automóvil actualizado, hay algunas cosas a las que adaptarnos, particularmente las actualizaciones aerodinámicas”.

Los equipos tendrán el sábado, por la mañana, otra hora de práctica para luego pasar a la clasificación. El domingo se disputará la carrera.

Resultados:
Entrenamientos libres 1:
1- Rebelión #1 1´38”86 – 37 vueltas
2- Toyota Gazoo Racing #8 +0.420 – 6 vueltas
3- Toyota Gazoo Racing #7 +0.571 – 39 vueltas
4- Rebelión #3 +0.858 – 35 vueltas
5- Ginetta #6 + 1.758 – 27 vueltas
6- United Autosports #22 + 4.206 – 28 vueltas

Entrenamientos libres 2:
1- Toyota Gazoo Racing #7 1´362847 – 31 vueltas
2- Toyota Gazoo Racing #8 +0.826 – 43 vueltas
3- Rebelión #1 +1.029 – 38 vueltas
4- Rebelión #3 +1.840 – 40 vueltas
5- Ginetta #5 +2.753 – 17 vueltas
6- Ginetta #6 +3.047 – 39 vueltas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.