José María López se prepara para una nueva temporada del WEC

El equipo japonés comienza la defensa de su primer campeonato en la serie, para el piloto argentino será su tercera temporada.

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) inicia su temporada 2019-2020 este fin de semana con las 4 Horas de Silverstone, Gran Bretaña. El equipo Toyota Gazoo Racing tiene en mente defender el campeonato ganado recientemente.

Para el inicio de su cuarta y última temporada, los TS050 Hybrid competirán en una especificación de alta carga aerodinámica, dando a la carrera un debut en la nueva configuración que también se usó durante la prueba Prólogo en Barcelona el mes pasado.

Para este campeonato, al igual que el pasado, el #7 estará alineado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi y José María López. El #8 contará con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, además unen a Brendon Hartley para reemplazar a Fernando Alonso.

Foto: Toyota  Gazoo

“No puedo esperar para comenzar la nueva temporada en Silverstone. Creo que el equipo está mejorando cada año. La relación dentro de la tripulación es muy fuerte, también con los ingenieros y mecánicos”, comenzó diciendo López. “Mike y Kamui son más que compañeros de equipo, todos somos buenos amigos también. Sé que somos más fuertes y estamos mejor preparados que nunca. Espero que podamos mostrar esto en Silverstone comenzando la temporada con una victoria“.

Silverstone fue la única carrera que Toyota no ganó la temporada pasada; Después de un contundente uno o dos, ambos autos fueron excluidos después de fallar los controles técnicos posteriores a la carrera. El equipo está decidido a obtener otra victoria en el circuito histórico, donde ganó las carreras de 2014 y 2017.

La carrera de Silverstone de este año es la primera de la era moderna de WEC que se llevará a cabo durante cuatro horas, los autos líderes pueden completar hasta 800 km en el circuito de 5,901 km. Lucharán para ganar el Trofeo Turístico Internacional Royal Automobile Club, otorgado por primera vez en 1905 y ganado por leyendas del automovilismo como Tazio Nuvolaro, Stirling Moss y Graham Hill.

Los TS050 Hybrid se enfrentarán a un desafío de los rivales no híbridos LMP1 Rebellion y Ginetta, impulsados ​​por regulaciones revisadas que mejoran su rendimiento. En Silverstone, los TS050 serán 94 kg más pesados ​​que la Rebelión sin turbo y 85 kg más pesados ​​que la Ginetta con turbocompresor. Mientras tanto, a los Rebelión se le permite un 61% más de combustible por tiempo que el TS050, mientras que el motor turbo de Ginetta tiene un 50% más.

La acción en pista comenzará el día viernes, con dos sesiones de práctica de 90 minutos. La calificación se lleva a cabo el sábado y la carrera el día domingo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.