La W Series definirá su grilla para la temporada 2020 en setiembre

Las pruebas privadas serán en Almería. Las 12 mejores pilotos del campeonato 2019 han clasificado automáticamente, quedan disponibles ocho butacas.

La W Series no descansa y ya está pensando en su segunda temporada. El próximo 16 de agosto, y hasta el 18 del mismo mes, comenzará la primera etapa del programa de selección de pilotos para la temporada 2020. El escenario elegido es el Circuito de Almería, en Andalucía al sureste de España.

“Tan pronto como termina una temporada de la W Series comienza otra; o, para ser precisos, comienzan los preparativos para otra. La temporada 2019 de la W Series ha sido un éxito rotundo, pero tenemos la plena intención de que la temporada 2020 sea más grande y mejor”, comenzó diciendo Catherine Bond Muir, CEO de la categoría. «Estoy emocionada de descubrir la calidad de nuestras nuevas postulantes, no hay mejor manera de evaluarlos que ponerlos en los autos de carrera de la W Series durante tres días».

Las 12 primeras finalistas en el campeonato de la W Series de 2019, además de sumar puntos para la super Licencia, ya tienen lugares garantizados en el campeonato 2020. Ellas son: Jamie Chadwick, Beitske Visser, Alice Powell, Marta García, Emma Kimilainen, Fabienne Wohlwend, Miki Koyama, Sarah Moore, Vicky Piria, Tasmin Pepper, Jessica Hawkins y Sabre Cook. Si bien no están obligadas a asistir a los test, algunas serán invitadas para hacer tiempos de referencia con fines de evaluación comparativa.

“Para ser claros, las ocho pilotos que terminaron fuera del top 12 no son elegibles para nuestra temporada 2020; simplemente no están garantizados para participar en él”, aclaró Dave Ryan, director de carreras. “Ellas están ansiosas por competir con nosotros la próxima temporada, pero si lo hacen o no dependerá en gran medida de la calidad de las recién llegadas que tendrán su oportunidad en Almería dentro de un mes. El tiempo dirá.»

Hay casi 40 postulantes para los ocho puestos vacantes. Hay dos criterios para los solicitantes: deben ser mujeres y deben poseer licencia FIA International C. Las aspirantes deben presentar su solicitud lo antes posible a través de media@wseries.com.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •