Chadwick se consagra campeona de la W Series

Jamie Chadwick largó desde la Pole Position y finalizó cuarta. La carrera fue ganada por Alice Powell quien finalizó tercera en el campeonato. Beitske Visser se consagró subcampeona.

La última carrera de la temporada inaugural de la W Series fue para Alice Powell.  El trazado británico de Brands Hatch, con 4.26 km de largo, fue el escenario consagratorio para la categoría donde solamente compiten pilotos mujeres y que dio como campeona a una clara dominadora de la temporada, Jamie Chadwick.

Foto: W Series

Ser la campeona inaugural de la W Series es simplemente increíble. Este año ha sido un torbellino, y la carrera de hoy fue más intensa que cualquier otro día de competencias que haya tenido. Aunque terminé en cuarto lugar, estaba tan feliz finalmente de cruzar la línea y asegurar el campeonato”, dijo Chadwick. “Toda la experiencia de la W Series ha sido increíble. A principios de año pensé que podría ser una gran temporada. Sospeché que la categoría tenía el potencial de ser algo grande, pero nunca esperé que fuera tan grande”.

Previo a la carrera en suelo británico, Chadwick tenía una ventaja de trece puntos sobre Beitske Visser y la Pole lograda por la mañana le permitió sentirse más campeona que nunca. El inicio de las acciones colocó a Chadwick primera seguida por Powell, Emma Kimiläinen y Visser. Esmee Hawkey, después de haber calificado tercera, se detuvo en la salida y terminó último en la primera vuelta.

Pensando en el campeonato, Chadwick pierde posiciones sobre Powell y Kimiläinen y mantuvo a rayas por varias vueltas a Visser. A diez minutos del final el auto de Seguridad volvió a agrupar a las competidoras para dar a los espectadores un final de temporada apasionante.

Foto: W Series

“El champagne de la victoria sabía muy, muy bueno hoy. Tuve un comienzo de temporada malo, pero recuperarme para ser la segunda en Assen y la primera aquí en Brands Hatch frente a mi público ha sido increíble”, aseguró Powell. «Sabía que las primeras vueltas serían difíciles, seguí siendo paciente y me complací cuando me di cuenta de que tenía una ventaja de ritmo sobre Jamie. Quería superarla lo antes posible, así que me tiré por dentro en Paddock Hill. Jamie hizo muy bien en tratar de pelear conmigo en el exterior, pero me las arreglé para salir adelante y tomar la delantera en los druidas”

La carrera se relanza con Powell manteniendo la punta seguida por Kimiläinen y Chadwick, pero una vuelta más tarde Visser superó a su rival directa para llegar al último escalón del podio. Nada cambió hasta el final, Powell se llevó su primera victoria seguida por Kimiläinen, Visser, Chadwick, Fabienne Wohlwend, Vicky Piria, Jessica Hawkins Marta García, Sabre Cook y Sarah Moore.

Foto: W Series

«Creo que ha sido una gran temporada. Hemos tenido la velocidad en cada carrera. Sabía que iba a ser difícil hoy porque es una pista que no conocía. Mi ritmo era fuerte, pero no es fácil correr cerca de otro auto aquí. Afortunadamente Jamie cometió un pequeño error sobre el final de la carrera y eso me permitió pasarla por el tercer lugar”, argumentó la subcampeona Visser. «Hice todo lo que pude hoy y estoy contenta con mi carrera. Desafortunadamente no fue suficiente para cambiar la clasificación del campeonato, pero no creo que podría haber hecho más«.

Con el resultado final las 12 mejores pilotos del campeonato que tienen garantizada su participación en la W Series del próximo año son: Chadwick, Visser, Powell, Garcia, Kimiläinen, Wohlwend, Miki Koyama, Moore, Piria, Tasmin Pepper, Cook y Hawkins.

“¡Qué carrera tan brillante y qué temporada tan maravillosa! Alice condujo magníficamente hoy, finalmente se llevó la victoria de la carrera que había amenazado con entregar durante toda la temporada, y Jamie coronó un verano enormemente impresionante con un impulso extremadamente maduro al cuarto lugar, logrando así el primer campeonato de la W Series”, comentó Catherine Bond Muir, CEO de la categoría. Quiero agradecer a todas las conductoras, a todo el personal, así como a nuestros amigos y socios de DTM, Hitech, Tatuus, Autotecnica Motori, Hankook, ATS, Puma, Hintsa y el BRSCC. «¡Nos vemos el año que viene!»

Foto: W Series

Los resultados del campeonato son:

1 Jamie Chadwick – 110
2 Beitske Visser – 100
3 Alice Powell  – 76
4 Marta Garcia – 66
5 Emma Kimilainen – 53
6 Fabienne Wohlwend – 51
7 Miki Koyama – 30
8 Sarah Moore – 24
9 Vicky Piria – 24
10 Tasmin Pepper – 22
11 Sabré Cook – 12
12 Jessica Hawkins – 12
13 Caitlin Wood – 11
14 Gosia Rdest – 10
15 2Esmee Hawkey – 2
16 Naomi Schiff – 2
17 R Vivien Keszthelyi – 1
18 Shea Holbrook – 0
19 R Sarah Bovy – 0
20 Megan Gilkes – 0

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •