Dragon ficha a Brendon Hartley para la sexta temporada de la Formula E

El piloto neozelandés también competirá en el WEC para Toyota. Hartley probó el equipo de Fórmula E de Porsche en marzo de 2019. José María López aun no confirmo su continuidad en el equipo.

El equipo Geox Dragon anunció a Brendon Hartley como el primero de sus dos pilotos para la sexta temporada de la Formula E. El piloto de Kiwi es doble Campeón del Mundial de Resistencia (WEC) con doce victorias incluyendo 24 horas de Le Mans de 2017. Además es un ex piloto de F1 al haber competido para Toro Rosso.

El neozelandés es conocido por su conjunto de habilidades técnicas y aportará su amplia experiencia en el desarrollo y la competencia con trenes de potencia eléctricos para soportar el desarrollo continuo del último sistema de transmisión Penske Autosport. Hartley ocupará un lugar destacado en el trabajo de desarrollo continuo del fabricante estadounidense durante el resto de este verano, antes de hacer su debut en la competencia al volante del Penske EV-4 este noviembre en Riad.

En el pasado mes de marzo, el piloto neozelandés participo en el desarrollo del tren de potencia de Porsche para la Fórmula E. Evidentemente su fichaje para el equipo Toyota del WEC y ahora para Geox Dragon, lo desvincula totalmente del fabricante alemán ya que André Lotterer fue confirmado como compañero de equipo de Neel Jani.

“Estoy feliz de asumir un nuevo desafío en la Fórmula E junto a Geox Dragon”, comenzó diciendo Hartley. “La Fórmula E es totalmente diferente de cualquier otra serie de carreras en la que he estado, espero que mi experiencia en muchas categorías con el manejo de la energía me dé dividendos y me dé ventaja como novato».

El piloto de Kiwi agregó: «Siempre he sido fanático de las pistas callejeras y la Formula E tiene algunas de las más salvajes que he visto. Eso, junto con algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, lo convierten en un lugar emocionante para estar. Ya empecé a trabajar con la mayoría del equipo y tengo la fuerte sensación de que podemos compartir un buen éxito juntos en la próxima temporada».

Hartley comenzando su carrera deportiva en 2002 en su país natal durante dos años y luego pasó a la Toyota Racing Series en 2005 y a la Fórmula Tres en 2007, el mismo año en que ganó su primer campeonato en la Eurocup Formula Renault 2.0. Un año más tarde, se convirtió en Test Driver para la Scuderia Toro Rosso.

El Kiwi asumió el papel de Test y piloto de Reserva para Toro Rosso y Red Bull Racing en los años 2009 y 2010. Su debut en la F1 se produjo en 2017, también con la Scuderia Toro Rosso,  en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2017. Antes de esto, Hartley había disfrutado dos años como piloto de pruebas con Mercedes AMG Petronas F1 Team y piloto de simulación de la Scuderia Ferrari. Durante este período, Hartley ganó prominencia como piloto de autos deportivos en el WEC.

Jay Penske, propietario de Geox Dragon agregó: «Estoy muy contento de que Brendon pilotee uno de nuestros dos autos en la temporada 6 de la Fórmula E, es un gran corredor. Tiene una combinación única de experiencia, intelecto y carreras que le permitirán maximizar el potencial del nuevo tren motriz Penske EV-4. Lo más importante es que comparte nuestra hambre y nuestra determinación de llevar la lucha al increíble campo de los principales fabricantes esta temporada».

En la quinta temporada, Geox Dragon finalizó décimo en la clasificación por equipos 44. Jose-Maria Lopez, Maximilian Gunther y Felipe Nasr (solo en tres ePrix) fueron sus pilotos. Sin un asiento confirmado para “Pechito” López en la próxima temporada, el piloto argentino tiene una opción con el equipo para la temporada 2019/20 pero aún no ha hecho uso de la misma.

Max Gunther también podrá seguir en Dragon, aunque está siendo tentado para fichar para BMW i Andretti Motorsport si se confirma el fichaje de Antonio Felix da Costa en DS Techeetah.

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