Brands Hatch: Un circuito con historia para un campeonato con futuro

De los seis circuitos donde compitió la W Serie en su temporada inaugural, el trazado británico es que más atmósfera a Formula 1 posee. Fue sede del Gran Premio de Gran Bretaña entre 1964 y 1986 – en los años pares – y del Gran Premio de Europa en 1983 y 1985.

La carrera de este fin de semana será la última de la temporada inaugural de la W Serie, el trazado británico de Brands Hatch proporcionará el examen más duro que hayan enfrentado hasta ahora las pilotos. El campeonato está al “rojo vivo” entre la británica Jamie Chadwick y la holandesa Beitske Visser.

“Realmente disfruté de la W Serie, es una pena que Brands Hatch sea la última carrera. He liderado el campeonato desde la primera carrera en Hockenheim y no tengo intención de renunciar a ese liderazgo ahora. Sé que no será fácil y que Beitske hará todo lo posible para vencerme”, comentó Chadwick. “Lo extraño es que es una muy buena amiga y una rival muy dura. Tenemos mucho en común y nos llevamos muy bien, pero lo más importante es ganar el título”.

Jamie es la líder del campeonato a 13 puntos de Beitske. Chadwick ha ganado dos veces en la W Serie W (Hockenheim y Misano) y ha terminado en el podio en todas las carreras (excepto la carrera de largada invertida sin puntos en Assen). Por su lado Visser triunfó en Zolder y fue segunda en Misano y Norisring.

“Solo Jamie y yo vamos por el campeonato y todo lo que puedo hacer es apostar por la victoria en Brands Hatch y espero tener un poco de suerte”, agregó Visser. “Jamie y yo nos llevamos muy bien, pero es otra rival que tengo que vencer. No debo olvidar que todos las demás pilotos de la carrera tienen algo a lo que aspirar: premio en efectivo y top 12, yo solo debo concentrarme en ganar“.

Para ser campeona, Jamie deberá subir al podio. Beitske deberá ganar para tener posibilidades y que la británica termine cuarta. Las otras chances para la holandesa es que termine segunda o tercera, por lo que Jamie deberá finalizar octava o décima respectivamente.

“No puedo creer que esta sea la última carrera de la temporada, ha pasado muy rápido. Sé que vamos a organizar un espectáculo fabuloso en Brands Hatch para todos nuestros invitados y aficionados”, dijo Catherine Bond Muir, CEO de la Serie W. “Todo el equipo de la W Serie puede estar extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en nuestra primera temporada, ya estamos trabajando para la temporada 2020. Por ahora tenemos que centrarnos en el presente ya que tenemos pelea por el título, chances por estar entre las 12 mejores y una carrera por ganar“.

Por detrás de ambas pilotos está la española Marta García y solo puede aspirar al subcampeonato. Pero hay más en juego, las primeras 12 clasificadas en la primera temporada participarán en la temporada 2020 de la Serie W. Hasta el momento Chadwick, Visser, Garcia, Alice Powell, Fabienne Wohlwend, Emma Kimilainen y Miki Koyama ya tienen aseguradas esas plazas. Tan solo quedan disponibles cinco butacas en trece candidatas.

“Me ha impresionado no solo el nivel general de competitividad de nuestras pilotos, sino también la forma en que se han acercado a este Campeonato y todo lo que tiene para ofrecer. Por lo tanto, nuestras carreras han sido competitivas y, a menudo, muy emocionantes. Pero ahora tenemos un conjunto único de circunstancias y será interesante ver cómo lo manejan”, afirmó Dave Ryan, director de carreras de la serie W. “Jamie y Beitske se esforzarán por el título, pero solo hay cinco pilotos detrás de ellos que estarán a salvo en la W Serie del próximo año, por lo que cobrarán un precio increíble por la victoria en un esfuerzo por aumentar su parte del premio monetario. También hay otras pilotos que harán todo lo posible para entrar entre las top 12 y así garantizar su lugar. La única predicción que estoy dispuesto a hacer es que no podrás quitarle los ojos de encima a la carrera“.

En Brands Hatch se disputaron 12 Grandes Premios de Gran Bretaña y 2 Grandes Premio de Europa.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.