Giorgio Carrara vuelve a competir en la FIA Formula 3

El piloto chaqueño participará por segunda vez en la categoría telonera de la Formula 1. Serán dos carreras en Hungría.

Los esfuerzos financieros de la Familia Carrara, Luciano Crespi y Jenzer Motorsport están dando sus frutos. El piloto argentino Giorgio Carrara estará presente este fin de semana en el Hungaroring para competir en la FIA ​​Fórmula 3. Tras su debut en Austria, la carrera del próximo fin de semana será la segunda participación del chaqueño en la serie.

“Mientras continúa su preparación para la próxima temporada, contaremos nuevamente con Giorgio Carrara para la carrera en Budapest”, dijo Andreas Jenzer, propietario del equipo. Su actuación en el Red Bull Ring hace un mes ya era prometedora, veremos cómo se las arreglará en Budapest”.

El Campeonato Italiano de Fórmula 4 no compite hasta septiembre y esto permite que Giorgio Carrara pueda participar de la mayor cantidad de pruebas posibles y que le permitan sumar experiencia. Así, estuvo compitiendo en la última fecha del Campeonato Alemán de F4, en Hockenheim –también como telonera de la F1-.
https://twitter.com/RacinginEurope/status/1156632386274242567

“Estoy muy contento de tener esta nueva oportunidad de correr en la Fórmula 3 con Jenzer. No tengo más que palabras de agradecimiento para Andreas Jenzer y su familia, este año me han dado muchas cosas que no estaban planeadas», comenzó diciendo Carrara. «En la semana trabajamos mucho con el simulador y con los ingenieros viendo la información de las últimas pruebas que hicieron en Hungría, nos preparamos del mejor modo posible. Estas son oportunidades increíbles que hay que acelerar para seguir creciendo. Es un circuito que ya conozco y me gusta mucho, así que intentamos sacar el 100% desde la práctica del viernes, para la clasificación y las dos carreras del sábado y domingo», concluyó el chaqueño.

La carrera en Budapest será la quinta del campeonato y compartirá equipo con Yuki Tsunoda y Andreas Estner.

 “Súper contento con la invitación de Jenzer para que Giorgio vuelva a correr en F3 en Hungría junto a la F1”, agregó Luciano Crespi. Es un desafío para él, es un circuito trabado y con mucha velocidad de curva lo que hace que sea difícil con este tipo de autos porque se desgasta mucho el neumático. Será un aprendizaje grande para Giorgio y hay que disfrutarla al máximo«.

Horarios FIA Formula 3 (Río de la Plata)
Viernes 2 de Agosto
04:35 – Entrenamiento libres
Sábado 3 de Agosto
04:00 – Clasificación
11:45 – Carrera 1 – 40 minutos, casi 22 vueltas.
Domingo 4 de Agosto
05:00 – Carrera 2 – 40 minutos, casi 22 vueltas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •