José Luis García a tiro del campeonato en la Yamaha YXZ1000R Cup

La dupla catalana del equipo PCR Sport está a solo cinco unidades de llevarse la corona en la categoría en la Baja Aragon. Su cuarto lugar en los Buggies le da posibilidades de también dar pelea por ese campeonato.

La Baja Aragón ha llegado a su fin y José Luis García fue uno de sus protagonistas. Junto a la dupla con Xevi Moreno consiguió la cuarta posición final en la categoría de Buggies y casi se aseguró el título de la YXZ1000R Cup en la categoría Open, un triunfo que le permitirá a él y a su copiloto acudir invitados por Yamaha a la Baja Portalegre en octubre.

La Baja Aragón constó con cuatro especiales y los pilotos debieron largar con el orden que determinó la organización. José Luis García salió muy retrasado y tuvo que adelantar a muchos coches y sin poder utilizar el Stella, el sistema que permite realizar adelantamientos de forma segura, por un desperfecto técnico.

“Nos encontramos mucho tráfico, tuvimos que adelantar a 17 coches sin el Stella. El 40% del recorrido lo hicimos detrás de coches más lentos y esto nos penalizó mucho. De no ser así, seguramente hubiéramos podido luchar por la victoria”, se lamentaba el piloto de L’Ametlla del Vallés. “Estamos muy contentos por el ritmo. Llevábamos una evolución del motor proporcionada por Yamaha que ha funcionado muy bien y hemos sido muy rápidos”.

El piloto catalán consiguió la cuarta posición final de Buggies, a 27 segundos del tercero y a poco más de cuatro minutos del vencedor y con chance de poder coronarse campeón de la categoría. Tras la suma de los puntos de la Baja Aragón, José Luis García mejora tres posiciones en la general y se coloca sexto con 114 puntos, a 13 del tercer clasificado y a 55 del segundo.

“Después de las últimas dos carreras somos muy optimistas, porque hemos demostrado que el coche es muy competitivo y que podemos ganar carreras. Nos alegramos especialmente por el equipo, PCR Sport. Se merecen esto, afirmó el catalán. “Afrontaremos el último tramo de la temporada con muchísima ilusión. Después de un 2018 bastante accidentado, en este 2019 estamos apretando y nos están saliendo las cosas mucho mejor”, concluyó Garcia.

José Luis García regresará a la competición en septiembre -21 y 22- para el Rally TT de Guadalajara. Luego participará en el Rallye Villa Ciudad de Llanes, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En octubre le seguirán el Rally TT Villa de Zuera, la Baja Portalegre y un rally más de asfalto.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •