Toyota domina los test de pretemporada del WEC

José María López logró la mejor vuelta de las dos jornadas de ensayo. La casa japonesa mantiene su primacía en la categoría de resistencia aunque Rebellion y Ginetta acortan distancias.

La nueva temporada de la FIA World Endurance Championship (WEC) está programada para comenzar en septiembre en Silverstone. Los equipos corren contra reloj para dejar a puntos sus unidades, es por esto que a solo cinco semanas de la finalización del campeonato 2018-2019 los equipos se volvieron a reunir en Barcelona para el ya tradicional Prólogo.

Toyota Gazoo Racing presentó el TS050 Hybrid con modificaciones aerodinámica y mostró su confiabilidad durante las 16 horas de pruebas. Con un total de 917 vueltas combinadas entre el #7 y #8, en un trazado de 4,268 km, se superó un minucioso programa de evaluaciones aerodinámicas, neumáticos y del tren motriz híbrido.

El mejor tiempo de ambos días fue para el #7 piloteado por José María López con una vuelta de 1´29”141 logrado en la primera jornada, también manejaron el auto Mike Conway y Kamui Kobayashi. Lo siguió el #8 conducido por Kazuki Nakajima a 0”046, Sébastien Buemi y Brendon Hartley fueron sus otros pilotos. Tercero quedó el Rebelión #1 de Gustavo Menezes a 0”267. Luca Ghiotto colocó al Ginetta G60-LT-P1-AER #6 cuarto con una marca de 1’29″697.

José María López: “Ha sido una buena prueba y he disfrutado estar de vuelta en el auto. Con la aerodinámica actualizada, hay algunas cosas para adaptarse por lo que ha sido útil para todos obtener muchos datos antes de la primera carrera. Es mi tercera temporada con el equipo y tengo muchas ganas de hacerlo, particularmente para compartir el auto nuevamente con Mike y Kamui, y trabajar junto con el equipo. Silverstone está relativamente cerca y creo que estamos listos«.

Además de los corredores regulares de Toyota, la prueba de esta semana fue la primera aparición pública como piloto de reserva de Thomas Laurent. El joven francés completó 78 vueltas en su segunda salida de prueba para el equipo, manejando el auto #7 en la mañana y luego el #8 en la tarde ambas salidas en el segundo día.

El Circuit de Barcelona-Catalunya soportó altas temperaturas lo que lo hizo complicado el accionar de los pilotos. Esto se hizo sentir principalmente en los pilotos de Toyota cuyos autos ahora tienen un peso adicional de 40Kg. Los autos del WEC descansarán de las pista, no así de los talleres, hasta el 1 de setiembre cuando se dé inicio a la Súper Temporada 2019-2020 con las 4 Horas de Silverstone.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.