Lotterer se desvincula de Techeetah para unirse a Porsche

 

Inmediatamente después de finalizada la quinta temporada de la Formula E, el piloto alemán se unirá a Porsche para competir en el sexto campeonato junto a Neel Jani. El equipo con base en China tendrá una butaca disponible, José María López podrá ser su ocupante.

Ya lo habíamos confirmado pero ahora es oficial. El equipo DS Techeetah anunció que André Lotterer abandonará el equipo con efecto inmediato. Con uno de los asientos más competitivos de la serie disponible, varios pilotos de alto nivel ya están negociando su ingreso. El equipo está evaluando quién se unirá a Jean-Éric Vergne a partir de la Sexta Temporada.

Mark Preston, Director del Equipo DS Techeetah: “Hasta esta temporada en la que nos han reforzado nuestros colegas de DS Automobiles, hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental que todos sus miembros hayan hecho un esfuerzo adicional. André logró sumar muchos puntos para que ganemos el Campeonato de Equipos de este año. Nos gustaría agradecerle por este tiempo y desearle la mejor de las suertes en su futuro”.

Entre los pilotos que buscan sumarse al equipo está José María López quien ya ha iniciado negociaciones. El piloto argentino tiene buenas chances de unirse a ellos debido a su antigua asociación con PSA (Citroen y DS) quien lo llevó a lograr el tricampeonato del WTCC. Ese vínculo también le dio la oportunidad de ingresar a la Formula E cuando DS se asoció a Virgin Racing proporcionándole su tren de potencia.

Xavier Mestelan Pinon, Director de rendimiento de DS: “Saludo y agradezco a André por el fantástico trabajo que ha realizado esta temporada. Sin él y los valiosos puntos que ganó, Los títulos habrían sido más complicados de lograr. Su participación y su actuación fueron primordiales en nuestras victorias y títulos. ¡Hasta pronto en la pista!”

Lotterer tuvo su debut en la Fórmula E y en Techeetah en la temporada 2017/18. En sus dos temporadas disputó 25 ePrix, logró una pole position, tres récords de vueltas y cuatro podios (3 segundos puestos y 1 tercer)

Foto: DS Techeetah

André Lotterer: “He tenido un tiempo increíble con DS Techeetah y me gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo por la fe que depositaron en mí cuando me uní y por el gran trabajo y los momentos inolvidables que hemos tenido juntos. Después de dos años con el equipo, me ofrecieron un nuevo desafío al que no pude negarme. Les deseo a todos lo mejor y espero confrontarlos como rivales”.

En forma simultánea, Porsche oficializó el fichaje de Lotterer quien acompañará a Neel Jani en el debut del equipo alemán en la serie totalmente eléctrica.

“Estoy deseoso de compartir mi experiencia en Formula E con Porsche”, dijo Lotterer. “En 2017 fui parte de su familia y hemos logrados muy buenos resultados, principalmente cuando trabajaba junto a Neel Jani cuando corrimos juntos en el equipo Porsche de LMP1 y en Rebellion. Es genial que compartamos equipo en la Fórmula E”.

Por el lado de Porsche, Fritz Enzinger, vicepresidente de la sección de competición, fue el encargado de darle una cordial bienvenida. El fichaje de André es una muy buena decisión para nosotros. Él fue nuestro piloto por tres años y conoce muy bien al equipo como a Neel”, comentó Enzinger. “Debemos aprovechar su experiencia en la Formula E para nuestro ingreso en la serie. Neel y André es la dupla ideal para Porsche, estamos deseosos de que comience el campeonato con ellos”.

En su campaña deportiva, Lotterer posee un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y logró el campeonato Mundial de Resistencia (WEC) junto a Audi. Estos resultados le abrieron las puertas de Porsche en 2017 corriendo con un 919 Hybrid. Con la salida del equipo alemán del WEC, André se unió a Rebellion y compitió en la categoría LMP1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.