Urrutia finaliza séptimo en la carrera del TCR Europe

Sabor agridulce para el piloto uruguayo. Un choque involuntario lo dejó afuera de la carrera 1 y en la carrara 2 tuvo una notable remontada de P18 a P7.

La cuarta fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) se corrió en Red Bull Ring de Austria, un trazado de buenos recuerdos para Santiago Urrutia pero que con las carga de lastre en su Audi RS3 sería complicado. El día sábado, el piloto uruguayo se quedó en las puertas de la Q2 al clasificarse decimotercero y penalizó con un retraso de cinco lugares debido a la penalización por un incidente ocasionado en la última carrera de Spa.

La Carrera 1 del sábado largó desde el puesto 18 de la grilla, superó cuatro rivales y con posibilidades de seguir avanzando. Lamentablemente un error del piloto croata Martín Ryba (Honda), destrozó el Audi de Santi y de otros tres rivales. Abandono para el uruguayo y mucho trabajo para los mecánicos del equipo belga WRT – W Racing Team para dejar en condiciones al auto para la Carrera 2 del domingo.

 

La Carrera 2 se inició en condiciones de suelo mojado. Urrutia largó en P13 y superó a dos rivales hasta la neutralización de la prueba por varios despistes. Se reinicia la contienda, Santi se salé de pista y queda relegado al 19 lugar. A partir de ese momento, y bajo una intensa lluvia, comenzó su mejor momento en el fin de semana.

Comentarios de Santi Urrutia tras la Carrera 2:
https://twitter.com/d_panelo/status/1150424989180551168

Con una conducción agresiva, logró superar varios autos para ubicarse P10 y sobre el final adelanto a otros rivales para finalmente terminar P7. Urrutia suma buenos puntos que lo mantiene expectante en la lucha por el campeonato, ahora está noveno con 71 puntos.

Agradecimientos a Mario Rosa por sus aportes durante todo el fin de semana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.