Canapino volverá a correr en el Stock Car Brasilero

Continuando con su proyección internacional, el piloto argentino vuelve a las pistas brasileras para competir el 21 de julio en el Autódromo de Santa Cruz Do Sul una nueva fecha de la serie de autos más importante de Brasil.

Una nueva oportunidad tendrá Agustin Canapino en el Stock Car Brasilero, al haber sido invitado a volver a competir en la serie en los próximos días. La competencia, la quinta fecha de la temporada, será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio.

Canapino integrará el equipo Hot Car Competicoes, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta. Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el P2P.

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”. Concluyó el piloto argentino.

La experiencia internacional de Canapino tuvo su momento este año cuando compitió en las 24 Horas de Daytona junto al equipo Juncos Racing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.