Urrutia compite en la cuarta fecha del TCR Europe en Austria

Este fin de semana el piloto uruguayo disputará las carreras 7 y 8 del certamen en el Red Bull Ring. Urrutia se ubica sexto en el campeonato y penalizará con cinco lugares en la grilla de largada de la carrera 1.

El Campeonato Europeo de Turismo (TCR) vuelve a competir esta fin de semana con doble jornada en el Circuito Red Bull Ring de Austria donde la Fórmula 1 disputó su última fecha. Será la cuarta fecha de la serie y las carreras 7 y 8 de un total de 14.

Nuevamente Santiago Urrutia estará presente junto a WRT Racing Team y conduciendo nuevamente el Audi RS3. Para esta carrera, el piloto uruguayo deberá mostrar sus mejores habilidades conductivas para clasificar lo más adelante posible ya que deberá retrocedes cinco lugares en la grilla debido a la penalización que le dieron luego de la carrera 2 de SPA Francorchamps. Además el Audi RS3 llevará un lastre de 50 kilos por lo que el equipo deberá prestarle mucha atención al equilibro del auto.

Para Santi, es un trazado que le trae buenos recuerdos ya que en 2012 ganaba en la Fórmula Abarth y logrado la atención de todos los medios europeos. Sobre el circuito, Urrutia comentó:

https://twitter.com/d_panelo/status/1148592126378291202
“Tengo lindos recuerdos de la pista de Austria, en 2012 gané mi segunda carrera en la Fórmula Abarth”, comenzó diciendo Santi. “En principios el Audi debería andar bien y estar arriba. Penalizo con cinco posiciones en la grilla, por lo que debemos entrar a la Q2 y estar en lo diez primeros para no perder terreno con mis rivales. Hay que descontarle puntos a los que están por delante de mí y apuntaremos al podio en alguna de las dos carreras”.

Cronograma del Fin de semana (Hora del Río dela Plata)
Viernes 12 de Julio
08:00 – 08:30: Entrenamientos libres 1
12:20 – 12:50: Entrenamientos libres 2

Sábado 13 de Julio
05:10 – 05:45: Clasificación Q1 20 Minutos y Q2 10 Minutos
10:05 – Carrera 1: 23 Minutos más 1 vuelta

Domingo 14 de Julio
06:30 – Carrera 2: 23 Minutos más 1 vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.