Lotterer y Jani pilotos de Porsche en la Fórmula E

A pocos días del cierre de la temporada quinta de la Formula E, Porsche anunció que André Lotterer y Neel Jani serán sus pilotos titulares desde el inicio de la marca alemana en la serie totalmente eléctrica. DS Techeetah se queda sin uno de sus pilotos, y será Vergne el que también decida quién será su compañero.

El equipo Porsche Formula E le ha quitado a DS Techeetah a uno de sus pilotos, André Lotterer es piloto del equipo chino desde hace dos temporadas pero para el próximo año defenderá los colores del equipo alemán. Para confirmar su salida, debió negociar su contrato que vencía al final de la sexta temporada. Neel Jani será su compañero en Porsche.

Lotterer aún no conoce el sabor de estar en el primer escalón del podio de la Formula E, pero ha sabido ser un fiel ladero de Jean Eric Vergne y en darle a DS Techeetah una buena suma de puntos para que el equipo lieder el campeonato de fabricantes. En la copa de pilotos, el alemán marcha tercer y con chances matemáticas de coronarse campeón si el próximo fin de semana logra reunir los puntos necesarios cuando la Fórmula E compita en la doble cabecera de NYC ePrix para el cierre del campeonato.

¿Qué hará DS Techeetah con la desvinculación de Lotterer? Es sabido que Jean-Eric Vergne, estaría involucrado en el proceso de elegir a su compañero. “Obviamente que no puedo tomar la decisión por Andre, pero estoy seguro que es la correcta para él”, dijo Vergne a e-racing365. Me encantaría que se quede, pero en fin…. Buscaremos un gran piloto como sustituto”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.