Pole para López en Le Mans y confirmación de Toyota con su proyecto WEC en 2020

Los dos autos Toyota Gazoo Racing iniciarán la 87 edición de las 24 Horas de Le Mans en la primera fila de la grilla. La carrera comenzará este sábado a partir de las 10 horas del Río de la Plata. El equipo japonés aprovechó la ocasión para presentar el prototipo que utilizarán a partir de la temporada 2020.

Kamui Kobayashi, en el #7 TS050 HYBRID que comparte con Mike Conway y José María López, obtuvo su segunda pole en Le Mans, y la quinta de Toyota en total. El tiempo del piloto japonés lo consiguió en la segunda tanda clasificatoria con un tiempo de 3´15”497. Su compatriota Kazuki Nakajima, que ya tiene dos pole position en Le Mans, logró el segundo mejor registro con el #8 TS050 HYBRID que también pilotean Sébastien Buemi y Fernando Alonso.

El #7 logra su punto extra por la pole y acorta la brecha con su auto hermano a 30 puntos cuando hay en juego 38 unidades para determina el campeón en la copa de pilotos de la temporada 2018-2019 de la FIA World Endurance Championship (WEC). Las sesiones de calificación finales en el Circuit de La Sarthe se llevaron a cabo en condiciones secas. Tras seis horas combinadas de clasificación, el #7 superó al #8 por tan solo 0,411. Tercero se ubica en #17 SMP Racing llegó a 0,662, el #3 Rebellion fue cuarto a 0.907.

José María López: “Es genial estar en la pole position. Quiero celebrar, pero las 24 horas de Le Mans son muy desgastante para competir y la victoria es el objetivo. Felicitaciones a todo el equipo, especialmente a los mecánicos que trabajaron tan duro para preparar el auto. Esta pole es para ellos. Ahora presionamos para estar completamente preparados para la carrera”.

Fernando Alonso: “Me siento bien con el resultado, es un trabajo hecho a nuestra medida. Queríamos tener a los dos Toyota en la primera fila y lo logramos. Los corsarios estuvieron muy cerca, pero nos desempeñamos bien para mantenernos por delante y también para prepararnos para el fin de semana. Siempre es difícil competir en las 24 horas, así que nos prepararemos bien el viernes y estaremos listos para la pelea”.

Durante todo el día de hoy no habrá acción en pista, el sábado llega en día de la verdad con el Warm-up  04:00-04:45 hora del Río de la Plata) y la largada a las 10:00 también del Río de la Plata.

Toyota confirma su continuidad en el WEC

Créditos Fotos Toyota Gazoo Racing

Aprovechando en día de descanso, el conjunto japonés confirmo que continuará su participación en el WEC más allá de 2020 donde la categoría aplicará un nuevo reglamento técnico. La 2019-2020 será el punto final para la actual regulación del LMP1.

El anuncio se hizo el Automobile Club de l’Ouest, en Le Mans, y se revelaron detalles finales de los nuevos reglamentos técnicos. El auto Toyota Gazoo Racing es un prototipo híbrido basado en el auto de carretera GR Super Sport. El auto de carrera se encuentra en proceso de diseño y desarrollo intensivo en los centros técnicos de la compañía en Toyota City, Higashi-Fuji y Colonia.

Las pruebas de pista del nuevo auto de carrera, cuyo nombre se revelará en una fecha posterior, comenzarán el próximo año antes del inicio de la temporada 2020-2021 y se presentarán más detalles del auto de carretera GR Super Sport Racing a su debido tiempo.

Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company: “Me complace confirmar que Toyota Gazoo Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales. Gracias a la ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de estas regulaciones, que esperamos traiga una nueva ´Era de oro´ en las carreras de resistencia, con varios fabricantes que luchan por Le Mans y el WEC. Para el equipo, esta nueva era de competencia es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el negocio, sino también como un fabricante de autos deportivos. Estoy seguro de unirme a los fanáticos y competidores para dar la bienvenida a las nuevas regulaciones y esperar una emocionante era de competencia en WEC y en Le Mans“.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.