Le Mans 24Hs: Pole provisora para el Toyota #7 de “Pechito” Lopez

Mientras lo conducía Mike Conway, un fuerte accidente frontal con el #31 DragonSpeed piloteado por Roberto González, obligó al TS050 a ingresar a boxes para su reparación. El jueves se define la grilla de partida.

Toyota Gazoo Racing ocupa la pole provisoria para las 24 Horas de Le Mans, la carrera final de la temporada 2018-2019 de la FIA World Endurance Championship (WEC). Kamui Kobayashi, quien tiene el récord de la vuelta más rápida de la historia de Le Mans gracias a su pole position de 2017, terminó primero en la clasificación en el # 7 TS050 HYBRID que comparte con Mike Conway y José María López. Su mejor tiempo fue de 3´ 17”161.

El auto #8 piloteado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso ocupa el cuarto lugar. La grilla de partida se decide por el conjunto de vueltas individuales más rápido en cualquiera de las tres sesiones de calificación. La única sesión de práctica del evento duró cuatro horas y comenzó en un circuito húmedo después de una intensa lluvia por la tarde. La pista se secó a lo largo de la primera hora, lo que permitió a los ingenieros y pilotos evaluar cuándo realizar el cambio de neumáticos intermedios húmedos a híbridos y luego a lisos.

Cuando cayó la noche para calificar, la pista estaba seca y ambos autos salieron de inmediato para registrar una primera vuelta rápida. Kobayashi fue más rápido que cualquier otro automóvil en esta etapa el año pasado, pero Nakajima se enfrentó al tráfico y luego a un Full Course Yellow (FCY) que le impidió establecer un tiempo de calificación representativo para los neumáticos nuevos.

Cuando la sesión llegó a los últimos 45 minutos, ambos TS050 HYBRID estuvieron involucrados en colisiones separadas con otros autos. El DragonSpeed colisionó de frente con el #7 piloteado por Conway en la curva Ford, causando daños en la parte frontal izquierda del auto y requiriendo una reparación de 25 minutos. Simultáneamente, Buemi y un coche de GT hicieron contacto; Una pequeña reparación en el piso y un nuevo extremo delantero cuestan unos pocos minutos. Al final de la sesión, Fernando mejoró el tiempo de vuelta del #8 TS050 HYBRID y obtuvo el cuarto lugar provisional, mientras que el #7 concluyó su programa de instalación y evaluación de neumáticos.

José María López: “Hoy estuvo bien. Me las arreglé para hacer una buena cantidad de vueltas, acostumbrándome al tráfico y las condiciones. Es el primer día, así que estoy tranquilo y no estoy mirando los tiempos ahora. El tráfico este año parece más difícil, pero es lo mismo para los otros autos LMP1 y solo tenemos que lidiar con eso y ser pacientes; Es una carrera larga».

Fernando Alonso: “Hoy estuvo bien. Trabajamos en la configuración durante la tarde, pero esa sesión se vio afectada por el clima y luego, en la calificación, tuvimos mala suerte con el tráfico, por lo que no mostramos nuestro verdadero ritmo. Después de eso, nos concentramos en mejorar nuestro auto en condiciones de carrera. Estábamos siguiendo nuestro programa. El jueves tenemos otra oportunidad de mejorar la configuración e intentaremos obtener un mejor tiempo de vuelta«.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.