Le Mans se prepara para su fiesta

186 pilotos están listos para la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans. La actividad en pista arranca el miércoles con una tanda de entrenamiento y clasificación, sigue el jueves con nuevas tandas clasificatorias y finalmente comenzar la carrera el día sábado.

Ya no queda márgenes para la especulación, las 24 Horas de Le Mans edición 2019 ya está con nosotros. El Campeonato del Mundo de Resistencia WEC está llegando a su fin en el Circuit de La Sarthe. Las 24 Horas de Le Mans 2019 es la carrera con mayor asistencia de pilotos y autos desde sus inicios, 186 pilotos se distribuirán en 62 coches. Haciendo un repaso a la historia, podemos apreciar los autos ganadores a lo largo de las 86 anteriores ediciones:
https://twitter.com/d_panelo/status/1138464900685213698

El equipo Toyota Gazoo Racing con sus dos Hybrid TS050 son los favoritos para la victoria. El #7 alistará a José María “Pechito” López – Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que el #8 a los ya casi campeones Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi ya que con solamente arribar séptimos se llevarán la corona. El equipo Japonés ya se consagró en el campeonato de constructores, fue en las pasadas 6 horas de Spa-Francorchamps.

El miércoles, pilotos y equipos tendrán cuatro horas de entrenamientos libres y posteriormente la primera tanda clasificatoria. El jueves solamente estará destinado a dos tandas clasificatorias. El viernes no habrá actividad en pista. El sábado es el gran día, primero con el warm-up y luego la carrera.

Infografía:: @exepopp

Cronograma de las 24 Hs de La Mans (Horario del Río de la Plata)
Miércoles 12 de junio
11:00-15:00: Entrenamientos libres
15:00-19:00: Clasificación 1

Jueves 13 de Junio
14:00-16:00: Clasificación 2
17:00-19:00: Clasificación 3

Sábado 15 de junio
04:00-04:45: Warm-up
10:00: Carrera (24 horas)

 

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.