López en la búsqueda de hacer historia en las 24 Hs de Le Mans

En la 87ª edición de la carrera más exigente que se disputa en un circuito, el piloto intentará convertirse en el segundo argentino en subirse a lo más alto del podio.

Toyota Gazoo Racing llega a Le Mans con el objetivo de celebrar a todo orquesta el campeonato logra en la presente campeonato del World Endurance Championship (WEC). Después de haber ganado las 24 horas de Le Mans el año pasado, en la segunda carrera de la temporada 2018-2019, el equipo ha dominado seis de las siete carreras hasta el momento.

El campeonato de pilotos está abierto y cualquier cosa puede pasar en La Sarthe, el #8 TS050 HYBRID de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso le llevan una ventaja de 31 puntos al #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. Hay en juego 39 puntos. Para el equipo japonés, la 87ª edición de las 24 horas representa su participación número 21ª y su primera como campeones reinantes.

Le Mans es un desafío incomparable para el auto, los pilotos y el equipo, esto se debe a todos los elementos que necesitan trabajar al unísono para superar las dificultades de un circuito único, en  diferentes condiciones climáticas, la fatiga y la naturaleza impredecible de una carrera de 24 horas con 62 autos compartiendo el circuito de 13.626km. Como las 24 Horas de Le Mans de 2019 forman parte de la misma temporada que la edición de 2018, no se permiten cambios importantes en la especificación del TS050 HYBRID de baja carga aerodinámica, pero el ajuste fino de las configuraciones y estrategias ha sido un proceso continuo desde la victoria hace un año.

El Toyota TS050 HYBRID ofrece tracción en las cuatro ruedas, esto se debe a las unidades generadoras de motor en los ejes delantero y trasero. Al recuperar energía al frenar y al almacenar esto en una batería de alta potencia, el TS050 HYBRID tiene una potencia máxima de 1,000 hp.

José María López: “Trabajamos y soñamos todo el año para Le Mans; Es la carrera más importante para nosotros. Todos quieren ganar Le Mans porque es muy desafiante y tiene mucha historia detrás. Para todos los involucrados en el equipo, es una experiencia muy especial. En la temporada hemos conducimos en muchos buenos circuitos alrededor del mundo, pero nada se compara con Le Mans; solo allí se puede ver todo el potencial del TS050 HYBRID. Es una experiencia fantástica conducir este auto en tan histórico circuito“.

Fernando Alonso: “Le Mans es la carrera más dura del calendario. La victoria del año pasado significó mucho para mí; Fue un sueño hecho realidad lograrlo en mi primer intento. Fue un día especial, un momento mágico. La celebración del podio, cuando ves toda la recta y todo el pit lane lleno de gente después de tanto trabajo, te hace sentir muy orgulloso de tu equipo. Afortunadamente este año no tenemos la presión de ganar por primera vez. Espero que podamos disfrutar un poco más de la carrera, pero trabajaremos duro y definitivamente será un gran desafío”.

La semana de Le Mans resume el espíritu y el desafío de las carreras de resistencia, incluyendo un total de cerca de 35 horas de conducción, comenzando el miércoles 12 de junio con una sesión de práctica de cuatro horas a las 16:00 antes de las dos horas de clasificación desde las 22:00.

El jueves también es jornada de calificación con dos sesiones adicionales de 120 minutos (19:00 y 22:00). La parrilla de salida se decide por la vuelta general más rápida de cualquier sesión de calificación. El desfile de pilotos en la ciudad de Le Mans, el viernes, le da a los fanáticos la oportunidad de conocer a los pilotos antes del fin de semana de carreras, que comienza con un calentamiento de 45 minutos a las 09:00. La carrera comienza a las 15:00 del sábado y la bandera a cuadros caerá a la misma hora del domingo.

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