Toyota domina los test previos a las 24 horas de Le Mans

Toyota Gazoo Racing

El equipo japonés comenzó los preparativos al cierre dela temporada 2018/19 del WEC con una sesión de prueba productiva y positiva en el Circuito de la Sarthe. Cielo despejado y alta temperatura fue la constaten de toda la jornada. Brendon Hartley, piloto de reserva para las 24 Horas, también probó el TS050 a primera hora.

La prueba tradicional previa a las 24 Horas de Le Mans es la única oportunidad para que los equipos experimenten el circuito de 13,626 km La Sarthe fuera de la semana de la carrera, lo que hace que las ocho horas de test sean particularmente importantes para preparar los autos para la carrera final del FIA World Endurance (WEC). Sébastien Buemi en el #8 TS050 HYBRID que comparte con Kazuki Nakajima y Fernando Alonso marcó el tiempo más rápido del día, 3´19”440, que fue 0.809 segundos más rápido que el #7 TS050 HYBRID TS050 HYBRID piloteado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López para quienes Mike registró el mejor tiempo de vuelta en 3´20”249.

Los tiempos de vuelta de hoy del TS050 HYBRID fueron ligeramente más lentos que los registrados el año pasado durante el día de prueba, esto se debió a un aumento de 10 kg en el peso mínimo luego de un reciente ajuste de Equivalencia de Tecnología. Las condiciones climáticas fueron perfectas durante todo el día, con cielos claro y temperaturas ambientales que alcanzaron los 30° C, lo que permitió al equipo completar son problemas el programa de ajustes aerodinámicos, mecánicos e híbridos de refuerzo. Los dos TS050 HYBRID registraron 220 vueltas para un total combinado de 2,998 km.

Para participar en las 24 Horas de Le Mans, cada piloto, incluso aquellos con victorias de Le Mans y WEC, debe completar al menos tres vueltas cronometradas durante el día de la prueba y esa formalidad se logró sin dramatismo para todos los pilotos de Toyota Gazoo Racing. Brendon Hartley, ex ganador de Le Mans y dos veces campeón del WEC, competirá para el equipo la próxima temporada. Durante los test debió hacer su primera aparición oficial en el equipo completando las vueltas mínimas requeridas para clasificarse y poder ser sustituto de alguno de los pilotos de carrera regulares.

El equipo se quedará en Le Mans para su última preparación  antes de la semana de carrera, una prueba de shakedown en el circuito de Bugatti de 4.14 km el martes. La semana de la carrera comienza el domingo por la tarde, cuando los autos y los pilotos se presentarán en el centro de la ciudad de Le Mans.

José María López: “Es muy agradable estar de vuelta en Le Mans; manejar este auto aquí siempre es muy divertido. Ya podemos sentir el fantástico ambiente en este evento, aunque faltan menos de dos semanas para la carrera. Esto es algo que esperamos todo el año. El trabajo ha ido bien hoy. Hemos sido rápidos con los dos autos, me siento confiando y más preparados para la semana de la carrera“.

Fernando Alonso: “Fue un buen día para nosotros, completando más de doscientas vueltas, lo que significa hacer más de mil kilómetros en cada auto. Juntamos mucha información para el equipo; fue una prueba muy útil y todo salió como estaba previsto. Estoy feliz, fue bueno comprobar que todo está funcionando bien“.

 

La copa por equipos ya está definida a favor de Toyota Gazoo Racing, el #8 saldría campeón con terminar la carrera en el séptimo lugar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.