Multitudinaria despedida a Niki Lauda

Los fans debieron soportar una permanente lluvia para darle el último adiós a su ídolo del deporte a motor. Más de 4.000 personas, entre familiares, amigos y allegados, presenciaron la emotiva ceremonia.

La catedral St. Stephen de Viena se convirtió en la Capilla Ardiente despidieron los restos de Niki Lauda, falleció la semana pasada fruto de una infección renal. La ceremonia, que se inició a las 3 AM del Río de la Plata, fue a cuerpo presente pero con el féretro cerrado. El ataúd estaba adornado con una corona de laureles, uno de los cascos del tricampeón de la Formula 1 y frente a él  se colocó un atril con su foto. Según comentaron varios medios europeos, el cuerpo de Niki fue vestido con uno de su mono utilizado en Ferrari.

Frente al féretro siempre estuvieron de pie Birgit, segunda esposa de Lauda, y sus hijos de su primer matrimonio, Klaus y Mathias. Los fans hicieron largas colas para poder despedirlo, bajo una intensa lluvia la multitud presente ingresó en forma ordenada aunque muchos de ellos no pudieron ingresar a la Catedral. A las 8 AM, se celebró el réquiem.

«Cualquiera que viva una vida igual a Niki, se convertirá en un ídolo venerable, en un ejemplo de la resurrección ante todos los peligros y accidentes, como el Ave Fénix. En su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía sigue siendo un ejemplo y un punto de referencia para todos nosotros», dijo Toni Faber, párroco de la Catedral.

Alain Prost, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Jean Alesi, Valtteri Bottas, Damon Hill, Gerhard Berger, Sebastian Vettel, Toto Wolff, Jackie Stewart, Helmut Marko, Alexander Wurz, Jean Todt, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore y Nigel Mansell –entre otros- asistieron para darle una sentida despedida a que fuera su rival, compañero de equipo o asesorado en la larga trayectoria que Niki tuvo en la Máxima Categoría. Los familiares de Lauda no aceptaron la propuesta de la Alcaldía de Viena de enterrar sus restos en una tumba de honor.

«Prácticamente he pasado toda mi vida con Niki Lauda. Me acuerdo, cuando era una niña de haber visto en las noticias el grave accidente que tuvo. Niki ha sido siempre para nosotros, los austríacos, una persona muy especial, que ha acompañado mi vida hasta ahora», declaró una fans del piloto a Ef.

Otras personalidades no vinculadas al Automovilismo que asistieron a la ceremonia fueron el presidente de Austria, Alexander van der Bellen, y los actores Arnold Schwarzenegger y Daniel Brühl, quien personificó a Lauda en la película Rush. En representación del automovilismo, Gerhard Berger y Toto Wolff fueron los encargados de recordar a Niki mediante un emotivo discurso. Alain Prost, rival y compañero de equipo de Lauda cuando el austriaco logró su tercera  corona, leyó textos de La Biblia.

Fotos: EPA

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •