Urrutia compite en la segunda fecha del TCR Europe

La primera fecha del Campeonato Europeo de Turismo presentó en sociedad al piloto uruguayo. La serie visita Hockenheim, un trazado que por sus largas rectas favorecería a los pilotos de Audi.

El calendario del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) se conforma de siete fechas donde hay dos carreras por fin de semana. La primera fecha ya se corrió suelo húngaro y los equipos ya alistaron sus unidades para disputar este fin de semana su segunda ronda en el Autódromo alemán de Hockenheim.

Un fuerte campo de 32 autos correrá en la pista alemana, ya que Tom Coronel, Daniel Lloyd, Stian Paulsen y Tamás Tenke hacen su primera aparición en el campeonato. Coronel competirá en el Boutsen Ginion Racing Honda Civic después de que fue reemplazado por Stéphane Lémeret en Hungaoring mientras competía en la WTCR. Los autos Hyundai llevarán un lastre de 60 kilos, mientras que el peso adicional de todos los otros autos se ha reducido a 30 kg.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia compite con un Audi RS3 del equipo belga Team WRT. En las semanas previas, los mecánicos trabajaron arduamente en la puesta a punto del auto para afrontar las largas rectas del trazado alemán. Santi, que trabajó duro en el simulador, compitió en Hockenheim hace ya seis años y su objetivo será estar entre los diez primeros y e ser posible subir al podio en algunas de las carreras programadas para este fin de semana.

Santiago Urrutia: “Es una fecha muy importante para nosotros, es la carrera en casa para Audi. Vamos a ir paso a paso, buscaré estar entre los Top10 y de ser posible subir al podio, Para esto debemos trabajar muy bien el sábado y pasar la Q2 que nos permitirá estar entre los diez primeros en ambas carreras”.

“Me gusta la pista, la última vez que estuve en Hockenheim no me fue bien así que confío en que el trabajo que hice en el simulador de sus frutos el fin de semana. Tengo que seguir adaptándome a la categoría, con otra mentalidad y ser más agresivo con mis rivales”.

“En Hungría fue todo muy cambiante, con la lluvia y los toques. El campeonato recién empezó, es muy largo y todos los equipos están parejos. El que minimice los errores es el que va a llegar con más chances a fin de año y es lo que nosotros buscamos”.

https://twitter.com/d_panelo/status/1131252906831880192

Cronograma del Fin de semana (Hora del Río de la Plata)
Viernes 24 de Mayo
06:10 – 06:40 – Entrenamientos Libres 1
11:40 – 12:10 – Entrenamientos Libres 2
Sábado 25 de Mayo
05:05 – 05:40 – Clasificación Carrera 1 (Q1 20 minutos y Q2 5minutos)
09:40 – Carrera 1 (23 minutos + 1 Vuelta)
Domingo 26 de Mayo
06.35 – Carrera 2 – Parrilla con orden invertida entre los diez primeros (23´+ 1 Vuelta)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •