Beitske Visser gana la segunda carrera del W Serie en Zolder

 

Largando en P2, Visser sobrepasó a Chadwick dominando de principio a fin la carrera. La tercera ronda se disputará en Misano el 7 y 8 de junio.

La piloto holandesa Beitske Visser, de 24 años, partió en P2 para lograr una gran victoria en una emocionante segunda carrera de la W Serie en Zolder, Bélgica. Beitske sacó una importante ventaja de inmediato para lograr una clara victoria, también marcó la vuelta más rápida (1´29”639).

Beitske Visser: «Hice un comienzo casi perfecto, luego salió el Safety Car y tuve que gestionar el reinicio. De inmediato pude construir una pequeña brecha con Jamie, que estaba en el segundo lugar. Pero, poco después, tuve que administrar otro reinicio ya que el Safety Car volvió a salir”.

«Pero una vez más, fue bien y de inmediato construí una brecha de nuevo hasta que pude ver por los espejos a Jamie y Alice, luchando entre sí. En ese momento me di cuenta de que iba a ganar».

Jamie Chadwick, quien había largado en la pole, se tuvo que conformar con el segundo lugar pero lidera la clasificación general de la serie cien por ciento femenina. El último lugar del podio fue para Alice Powell, segunda en Hockenheim hace dos semanas. Con Visser escapada en la punta, la lucha por el segundo lugar fue la atracción de los fans siendo la diferencia entre ambas de 0.633 segundos.

Jamie Chadwick: «Beitske hizo un gran trabajo cuando me adelantó al principio, pero después de eso, me sentí muy feliz en P2 en las primeras etapas. Luego, después de las primeras vueltas, y especialmente después del segundo reinicio del Coche de Seguridad, pensé que podría tener la oportunidad de desafiarla, pero comenzó a ampliar la brecha poco a poco y no podía seguir con ella.»

«Me equivoqué en una chicana, me hizo perder un poco de terreno y Alice pasó a mi lado. Fue cuando dije ´si termino en tercer lugar, me voy a enojar’. Fue una pelea limpia».

Alice Powell: «Estaba corriendo bastante bien en tercer lugar, me sentí bastante cómoda, cuando vi a Jamie saltar la chicane delante de mí. Tan pronto como ella pasó por los bordillos, vi un penacho de polvo, por lo que supe que iba a haber suciedad en sus neumáticos. Aproveché esa oportunidad, la empujé tan fuerte como pude, la atrapé y logré acercarme lo suficiente para rodearla por fuera en la curva 12”.

«Luego tuvimos una gran carrera de arrastre hasta la última chicana, donde logré rodar por delante de ella, pero, desafortunadamente, poco después de eso, me encerré frenando por cuarta vez en la carrera, lo que le permitió recuperar segundo lugar. Pero fue una muy buena batalla rueda a rueda y, aunque creo que nos hemos tocado un par de veces, diría que fue difícil pero justo».

El suspenso estaba a la orden del día en todo el campo, varias batallas en todo el circuito de Zolder que castigaba, notoria por sus escasas áreas de escape, con poco espacio para el error. Segundos después de que la carrera hubiera comenzado, se desplegó un Safety Car después de que salieran humo de la parte trasera del auto de la piloto belga Sarah Bovy, terminando su debut en la Serie W antes de que comenzara. Fue un resultado decepcionante para la conductora de reserva que tuvo la oportunidad de correr en su carrera en casa el día anterior.

Casi inmediatamente después de que el Safety Car regresara al pit-lane, una decepción similar acosó a su compañera de reserva Vivien Keszthelyi quien estuvo involucrado en una colisión de tres autos luego de un movimiento demasiado audaz de Esmee Hawkey, quien Intentó adelantar a la piloto polaca Gosia Rdest. Las tres pilotos debieron abandonar y obligó al Safety Car a volver a saltar a la pista, Hawey fue penalizada de cinco posiciones en la parrilla para la próxima carrera de la W Serie.

Marta García, quien había finalizado tercera en Hockenheim, y Sarah Moore lucharon una dura batalla por el P4. Marta terminó justo por delante, y Sarah, por lo tanto, obtuvo su segundo quinto lugar en tantas carreras. Tasmin Pepper, de Sudáfrica, terminó en sexto lugar, Fabienne Wohlwend, de Liechtenstein, fue séptimo. Mientras tanto, también por segunda carrera consecutiva, la piloto japonés Miki Koyama realizó una impresionante carga a través del campo, esta vez de P13 en la parrilla a P8.

La próxima carrera de la Serie W se realizará en el rápido y desafiante circuito italiano de Misano.

P No. Piloto                Time
1 95 Beitske Visser      2:28.495
2 55 Jamie Chadwick  32:36.946
3 27 Alice Powell         32:37.579
4 19 Marta Garcia        32:40.774
5 26 Sarah Moore        32:41.234

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •