Pocos puntos para Girolami y Guerrieri en la carrera 1 del WTCR

Thed Björk logra su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) para la carrera 1 que se disputó este fin de semana en el circuito holandés de Zandvoort.

El sueco, que comenzó desde la Pole Position, dominó de inicio a fin las acciones y fue escoltado por su compañero de equipo de Cyan Racing Lynk & Co, Yvan Muller. Mikel Azcona, de PWR Racing, logró su segundo podio en 2019 ocupando el tercer escalón.

«Parece fácil cuando empiezas desde el frente, pero había mucha presión», dijo Björk. Fue una carrera fantástica. Mi familia está aquí observando, así que es bueno recuperarse con una victoria. Se siente tan bien. El equipo hizo un gran trabajo».

Björk y Muller tuvieron un buen comienzo para liderar la carrera, su compañero de equipo Andy Priaulx cayó desde su tercer lugar en la parrilla, mientras Azcona avanzaba. Priaulx se estaba cuarto durante la mayor parte de la carrera, solo para dejar otro lugar hacia el final, mientras que el doble campeón de la FIA World Rallycross Johan Kristoffersson realizó una gran jugada para lograr la cuarta plaza.

El líder del campeonato, Néstor Girolami, fue P13 en clasificación sobre su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda, pero recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla luego de adelantar en condiciones de bandera roja. Su compañero de equipo, Esteban Guerrieri clasificó P16. Pese a todo, ambos pilotos pudieron finalizar la carrera. Guerrieri lo hizo en P12 y Girolami en P15.

Esteban Guerrieri: “Es un fin de semana complejo, estamos para pelear dentro de los top 10 pero está todo cerrado y las diferencias de tiempos son mínimas. Hoy clasifique 16, no fue lo mejor a nivel estrategia y en la forma en que conduje. Hay potencial para mejorar para mañana”.
“Finalmente largué P14 y avancé dos posiciones. Tenía buen ritmo y mi objetivo fue terminar la carrera lo cual lo hice en P12 y sumé algunos puntos. Para mañana buscaremos clasificar entre los Top 10 para sumar más puntos en las dos carrera que quedan”.

Néstor Girolami: Es un fin de semana que arrancó complicado para nosotros, clasifiqué P13 y me penalizaron con cinco posiciones por sobrepasar a un rival con bandera roja. Largué P18 y remonte hasta el puesto 15 con lo que sumé un punto para el campeonato”.
“Para mañana buscaremos ser competitivos, si hubiésemos mejorados 2 décimas terminábamos entre los Top10. Está difícil pero no vamos a bar los brazo, el equipo está trabajando duro para mejorar el auto así sumamos buenos puntos”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •