Girolami y Guerrieri defienden la punta del WTCR en Zandvoort

Los locales Tom Coronel, Nicky Catsburg y Niels Langeveld se unirán a Max Verstappen en un espectáculo que promete más de 100.000 fans. Verstappen hará un Road Show sobre Red Bull F1.La pista holandesa es, a priori, favorable a los autos de los argentinos “Bebu” Girolami y Esteban Guerrieri.  

Una semana después de Eslovaquia, el campeonato Mundial de Turismo (WTCR) hace escala en Holanda para disputar su tercera ronda. Los equipos han hecho todo lo posible para prepararse para Zandvoort, con una longitud de 4.307 kilómetros, dirigiéndose a la pista holandesa directamente desde Eslovaquia.

Tom Coronel (Comtoyou DHL Team CUPRA Racing): «Ha sido un mes pesado con tres carreras en cuatro semanas, pero por supuesto, mi enfoque está en mi ronda de casa por algunas razones. Primero, debido a los fanáticos, y segundo, es una pista que conozco bien a lo largo de mis 30 años de experiencia. También puede ser un poco estresante porque voy a tener que contestar muchas preguntas, muchas relaciones públicas y promocionales”.
“Me siento confiado y siempre es bueno correr en Holanda, donde el WTCR es muy famoso porque ha estado en la televisión desde el principio. Podrías ser P10 o primero, nunca se sabe lo que va a pasar y esto lo hace emocionante«.

 

El Circuito Zandvoort, el más nórdico del calendario, está ubicada sobre las dunas de la ciudad costera del Mar del Norte al oeste de Ámsterdam. Cumpliendo 70 años en 2018 y regresando a la Fórmula 1 en 2020, las raíces de los deportes motor de Zandvoort se remontan a 1939 cuando se organizó una carrera callejera. Fue el catalizador para que el alcalde invirtiera en una vía permanente, comenzando la construcción después de la Segunda Guerra Mundial.

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri y su equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Tipo R TCR, buscarán mantener la punta de ambos campeonatos en un circuito que les favorece y donde se verán beneficiados por una disminución en el lastre de sus autos. Los argentinos no se ha bajado del podio en ninguno de los lugares que la categoría ha competido desde el inicio de su certamen 2019, es decir Marruecos, Hungría y Eslovaquia.

Nestor Girolami: “Zandvoort es un circuito que me gusta mucho. Es uno de los pocos que quedan sin vías de escape, con muchas curvas siegas lo que lo hace muy desafiante. Estuvimos haciendo pruebas acá y funcionamos bien, tenemos mucha confianza para este fin de semana. Lo importante hacer una buena clasificación ya que será complicado debido al pronóstico de temperaturas bajas y probabilidades de lluvia. Esperamos ser competitivos para sumar la mayor cantidad de puntos”.

Esteban Guerrieri: “Es una fecha importante porque venimos sumando muy buenos puntos y debemos seguir trabajando para mejorar la compensación de peso. Para esta carrera tenemos que sacar provecho de que vamos a tener menos peso que los Hyundai, va ser un fin de semana muy parejo. Anduvimos bien el año pasado y confío en que volveremos a hacerlo este año porque en las pruebas lo hicimos muy bien. Esperemos que las probabilidades de lluvia no afecten la clasificación y la carrera 1”.

Horarios para el fin de semana:
Viernes 17 de mayo:
Práctica libre 1: 12:45 (07:45 del Río de la Plata) – 13:30
Práctica libre 2: 15:20 (10:20 del Río de la Plata) – 15:50

Sábado 18 de mayo:
Calificación 1: 08:05 (03:05 del Río de la Plata) – 08:35
Carrera 1: 14:35 (09:35 del Río de la Plata) 12 vueltas (51.684 kilómetros)

Domingo 19 de mayo:
Clasificado Q1: 08:00
Clasificado Q2: 08:25
Clasificado Q3: 08:40
Carrera 2: 13:15 Grilla Invertida 12 vueltas (51.684 kilómetros)
Carrera 3: 16:35 15 vueltas (64.605 kilómetros)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •