Victoria de Girolami y segundo lugar para Guerrieri en la Carrera 2 del WTCR

La dupla argentina sumó valiosos puntos que le permiten despegarse en la punta del Campeonato Mundial de Turismo. El líder sigue siendo #Bebu” Girolami seguido de cerca por Esteban Guerrier. La próxima competencia del WTCR será en Holanda del 17 al 19 de mayo.

Los pilotos del equipo Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, cumplieron con creces el objetivo planeado antes de que se inicien las acción del fin de semana del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) en el circuito de Eslovaquia. Su mejor momento fue en la Carrera 2 donde salieron primero y segundo y cosechar muy buenos puntos.

Carrera 3
El piloto chino Ma Quing Hua (Mulsanne SRL) se quedó con el triunfo, su primera victoria en el WTCR, El piloto chino peleó palmo a palmo con Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse) pero pudo tenerlo a ralla para lograr el triunfo. Su compañero de equipo Kevin Ceccon coronó un gran fin de semana para el Equipo Mulsanne al terminar justo detrás de Michelisz en tercer lugar, lo que significa que el equipo italiano deja Eslovaquia con cuatro podios.

Guerrieri largó P5 perdió cuatro lugares en la largada, afortunadamente podo recuperar tres posiciones y terminar P6. Girolami tuvo un toque en el inicio y quedó último, logró remontar varios lugares pero luego volvió a retrasarse finalizando la prueba en P24.

«Es lo mejor que podemos conseguir», dijo Ma. “Gracias al equipo por todo su arduo trabajo. Esta temporada ha sido una lucha, así que estoy muy feliz por esta victoria. Siempre es la misma historia cuando estás delante: ¡el automóvil que está detrás de ti es muy rápido! Hubo mucha presión, pero traté de calmarme porque un error podría haber destruido todo. ¡Tendremos una gran fiesta esta noche!»

Carrera 2
Girolami logró la victoria y Guerrieri fue su escolta. Ceccon fue el tercero. La pareja argentina vencieron Ceccon que termino tercero.

Carrera 1
Michelisz quedando tercero detrás de Frédéric Vervisch (Comtoyou Team Audi Sport) y Ma.

Frédéric Vervisch obtuvo su primera victoria del año, el piloto de Comtoyou Team Audi Sport hizo un gran comienzo para saltar a la segunda vuelta en la primera vuelta, luego pasó a Ma Qinghua del Team Mulsanne por el liderato para reclamar una primera victoria en 2019 para el Audi RS 3 LMS. «Gran carrera, gran resultado», dijo Vervisch. «El comienzo fue excelente, aunque me golpearon por detrás en la curva 3, pero no lo hice. Tal vez tomé más riesgos que los demás, luego simplemente mantuve mi ritmo. Me sorprendió nuestro buen ritmo». Ma finalizó segundo y Michelisz tercero

Norberto Girolami: «Felicitaciones a todos los muchachos en el equipo porque mi auto se dañó mucho después de mi accidente en la Carrera 1. No sabía si haríamos la carrera, así que gracias chicos. Hemos tenido un auto increíble todo el fin de semana y es genial tener a Esteban en segundo lugar y liderar los puntos. Tan pronto como vi que estaba detrás mio, supe que veníamos bien porque no queremos pelear entre nosotros. A veces yo gano, a veces él gana. Esa es la forma en que queremos trabajar».

Esteban Guerrieri: “Dentro de todo me llevo una buena sensación. En la Carrera 1, con suelo húmedo, pierdo varias posiciones, me sacan de pista y se me llena el radiador de pasto lo que me obliga ingresar a Boxes para retirarlo. Pude remontar posiciones y sumar punto”.
“En la carrera 2 de P6 pase a P3 y una vuelta después pude pasar al tercero para colocarme segundo por detrás de “Bebu”. Fue muy lindo llegar primero y segundo”.
“En la carrera tres largué P5, gane una posición pero la diferencia de peso se hizo notar y pierdo algunas posiciones. Llegué sexto, sumamos puntos, y mantenemos el liderato en el campeonato logrando sacar algunos puntos a nuestros rivales”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •