Neuville y Hyundai ganan en Argentina y se consolidan en el Mundial

El piloto belga ha ganado la 39 edición del Rally de Argentina. La tercera jornada fue solo un trámite debido a la debacle de sus rivales Sébastien Ogier y Ott Tänak el día sábado. Es el segundo triunfo de Neuville en suelo argentino.

Thierry Neuville se consagró ganador del Rally de Argentina en una tarea que si bien fue trabajosa se precipitó en el día de ayer por la deserción de sus rivales. El piloto belga llegó a suelo argentino como líder y se retiró como tal ampliando la brecha que lo separa de sus perseguidores. En el campeonato Sebastien Ogier (Citroen) es segundo a 10 unidades del líder y Ott Tänak (Toyota) tercero a 28.

En el último día del Rally, Neuville no guardó nada y deleitó a sus fans con sus maniobras. Andreas Mikkelsen fue su principal escudero y el tercer lugar del podio lo ocupó Sébastien Ogier. Kris Meeke (Toyota) pudo recuperar los minutos de penalización de ayer para estar nuevamente tercero en la general, pero un pinchazo en los últimos metros lo volvieron a ubicar en el cuarto y Ogier volvió a ser tercero. El seis veces campeón del mundo logró la victoria en el Power Stage, tercer en etapas dentro de Argentina.

Completaron las posiciones privilegiadas Jari-Matti Latvala (Toyota), Dani Sordo (Hyundai). Teemu Suninen (Ford) y Ott Tänak. La próxima cita del Mundial de Rally será en quince días en Chile con la presencia de Sébastien Loeb reemplazando a Dani Sordo.

Reacciones de los protagonistas:

Thierry Neuville: “Realmente nuestro desempeño fue muy contundente, un auto perfecto, hicimos un gran trabajo. Nos fuimos fortaleciendo cada día y agrandando las distancias. Estamos muy satisfechos».

 

Andreas Mikkelsen: “Fue un evento muy lindo. Se siente bien estar de vuelta y poder tener buenos resultados. Es un alivio ya que pasó mucho tiempo desde la última vez que tuve un gran resultado. El auto está estuvo excelente».

 

Sébastien Ogier: «Es un resultado bastante bueno en términos de puntos, pero no podemos estar satisfechos con nuestro nivel de rendimiento total. Existen algunas condiciones, como las que vimos en México o aquí en las segundas carreras, donde somos bastante competitivos. Pero tenemos que mejorar cuando hay menos adherencia o cuando el camino es más técnico. Me complace ver que nuestra persistencia se ve recompensada, porque una vez más este fin de semana nos esforzamos al máximo hasta el final».

Kris Meeke: “La penalidad del tiempo de la noche anterior nos llevó al quinto lugar, pero todo seguía allí por lo que luchar. El auto funcionaba muy bien esta mañana y lo disfruté. El ritmo era bueno y continuamos en el Power Stage, pero a unos seis kilómetros del final, recibí una luz de advertencia para decir que las presiones de los neumáticos estaban bajando. No tengo idea de dónde sucedió. Hice mi mejor esfuerzo, y a veces es así. Es un poco frustrante, porque en los últimos tres rallyes podríamos haber tenido un resultado superior. Realmente disfruto conduciendo este auto, y lo disfruté hoy aunque no funcionó. Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo, sé que va a salir bien».

Posiciones Finales Rally de Argentina:

1 Thierry Neuville – Hyundai – 3h20’54»6

2 Andreas Mikkelsen – Hyundai – +48»4

3 Sébastien Ogier – Citroën – +1’04»8

4 Kris Meeke – Toyota – +1’06»2

5 Jari-Matti Latvala – Toyota – +1’21»1

6 Dani Sordo – Hyundai – +1’26»7

7 Teemu Suninen – M-Sport Ford – +4’57»3

8 Ott Tänak – Toyota – +14’24»8

Campeonato de Pilotos:

1 Thierry Neuville – Hyundai – 110 puntos

2 Sébastien Ogier – Citroën – 100 puntos

3 Ott Tänak – Toyota – 82 puntos

4 Kris Meeke – Toyota – 54 puntos

5 Elfyn Evans – M-Sport Ford – 43 puntos

9 Dani Sordo – Hyundai – 24 puntos

Campeonato de Marcas

1 Hyundai – 157 puntos

2 Toyota – 120 puntos

3 Citroën – 117 puntos

4 M-Sport Ford – 78 puntos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •