Tom Coronel competirá en el TCR Europa

El vínculo entre Tom Coronel y Honda se remonta a más de dos décadas: en 1998 y 1999, el piloto holandés corrió para Honda en el campeonato japonés de GT. Más recientemente, Coronel participó con Honda en el TCR Benelux y el año pasado en la competencia global que fue la WTCR de la FIA.

El TCR Europa ya cuenta con el piloto uruguayo Santiago Urrutia como una de sus figuras, Ahora se suma Tom Coronel quien correrá con un Honda Civic. “Ahora, vamos a asumir el próximo desafío con Honda: participaremos en TCR Europa, nuevamente con un TCR Civic Type R dirigido por Boutsen Ginion Racing, el equipo con el que he estado trabajando durante algunos años”, dice Coronel. “El aspecto del automóvil es el mismo que el año pasado: todos mis leales patrocinadores también me apoyan en mi campaña TCR Europa, al igual que Honda Motor Europe Limited”.

“Es fantástico que podamos continuar la buena cooperación con Honda y el equipo Boutsen Ginion Racing, prosiguió Coronel. Este campeonato nos permite competir en circuitos geniales como Spa-Francorchamps, Monza, Hockenheim y Barcelona. La ronda de Hungaroring a finales de abril es la única que me puedo perder, porque las regulaciones dicen que no puedes competir en dos competiciones diferentes de TCR en el mismo circuito durante un fin de semana. Por lo demás, puedo participar en las tres carreras durante cada reunión de TCR Europa”.

Su compañero será el belga Stéphane Lémeret, que también se fue compañero del holandés en 2017. Este año, TCR Europe nuevamente tiene un campo sólido con pilotos como Santiango Urrutia (vuelve a competir en Europa tras su incursión en el automovilismo norteamericano), Luca Engstler (ganó la Serie TCR Middle East del año pasado), Josh Files (ganó títulos consecutivos en ADAC TCR Alemania en 2016 y 2017), Mat’o Homola (dos veces subcampeón en la European Touring Car Cup), Gianni Morbidelli (ex piloto de Fórmula 1) y John Filippi (compitió el año pasado en el WTCR).

Olivier Lainé, gerente del equipo Boutsen Ginion Racing, dice: “El TCR Europa es un desafío magnífico, geográficamente más cercano a nuestros socios, que nos dará más visibilidad. Estamos encantados de continuar nuestra cooperación Honda y Tom Coronel en este campeonato, que será más competitivo que nunca. ¡Estoy deseando que lleguen las primeras carreras!”

Coronel admite estar más ocupado que nunca antes este año: “Además de mi participación en TCR Europa, mis otros planes en las carreras de autos son WTCR, el campeonato alemán de VLN y las 24 horas en Nürburgring y Spa-Francorchamps. Eso me está dando lo suficiente para esta temporada. Realmente lo estoy esperando, porque como piloto, solo quieres una cosa: correr lo más posible. ¡Con este programa, ciertamente puedo hacerlo!”

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •