La habilidad conductiva de Urrutia hace la diferencia en la Indy Lights

El piloto uruguayo partió undécimo y tras varias arriesgadas maniobras finalizo segundo. Dispar fue la suerte de Nico Dapero que terminó décimo segundo.

El óvalo de Iowa Speedway fue la sede de la décima fecha del campeonato de Indy Lights, un fin de semana siempre le fue adverso al oriental Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) que debió sufrir con un auto de bajo rendimiento. Pero en la carrera una vez más sacó a relucir su “garra charrúa” y logro un impecable rendimiento y habilidades conductivas que lo llevaron a terminar la prueba en un segundo lugar.

Las primeras veinte vueltas, de un total de 100, Urrutia no podía remontar de un opaco noveno lugar. Pero el despiste de Garth Rickards (Carlin), obligó al ingreso por única vez del Auto de Seguridad. Los autos se amontonaron y desde allí comenzó una nueva carrera.

Bandera verde y comienzo de un manejo demoledor por parte de Urrutia que lo llevo a trepar al puesto 7 en la venta 30, sexto en la 35, quinto en la 52, cuarto en la 57, tercero en la 78 y finalmente segundo desde la vuelta 85 hasta el final. Pero la arremetida contra el líder Matheus Leist (Carlin) fue impresionante, de una diferencia de 4.40 la bajó a 2,9.

“Me voy contento por haber salido segundo luego de haber largado undécimo, pero seguimos teniendo el mismo problema en el equipo ya que no logramos mejorar la clasificación, no tenemos velocidad y penalizamos con ello”, comenzó diciendo Urrutia. “Por suerte me defendí a mí y al equipo, mis compañeros no pudieron mejorar, otro segundo puesto que nos deja a ritmo del campeonato”.

“Ahora se viene Toronto y allí la clasificación es muy importante así que veremos con el equipo que hacer para mejorar esto. Seguimos con chances en el campeonato”, concluyó Urrutia.

Para coronar la jornada, Urrutia fue el piloto con más adelantamientos, logra su primer podio en un óvalo norteamericano, sus dos compañeros en Belardi perdieron una vuelta de los líderes y que los registros del piloto nacido en Miguelete – Colonia nunca fueron los más rápidos (demostrando su gran habilidad conductiva).

El argentino  Nicolás Dapero (Juncos Racing) terminó duodécimo. Largó en novena posición y rápidamente perdió varios lugares. Luego pudo mantener al auto en ritmo y. tras el despiste de Rickards, logró avanzar hasta la posición 12 que conservó hasta terminar la carrera.

P PILOTO V DIFERENCIA EQUIPO
1 Matheus Leist 100   Carlin
2 Santi Urrutia 100 2,929400 Belardi Auto Racing
3 Dalton Kellett 100 6,711500 Andretti Autosport
4 Colton Herta 100 13,373600 Andretti Steinbrenner Racing
5 Kyle Kaiser 100 14,735300 Juncos Racing
6 Zachary Claman De Melo 100 15,930500 Carlin
7 Nico Jamin 100 18,739400 Andretti Autosport
8 Ryan Norman 100 21,902600 Andretti Autosport
9 Aaron Telitz 99 1 Vuelta Belardi Auto Racing
10 Juan Piedrahita 99 1 Vuelta Team Pelfrey
11 Neil Alberico 99 1 Vuelta Carlin
12 Nicolas Dapero 99 1 Vuelta Juncos Racing
13 Shelby Blackstock 99 1 Vuelta Belardi Auto Racing
14 Garth Rickards 27 9 Vuelta Carlin

El campeonato en liderado por Kyle Káiser (Juncos Racing)  216 puntos, Matheus Leitz 203 puntos, Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing) 182 puntos, Nico Jamin (Andretti Autosport) 171 puntos y Santiago Urrutia 165 puntos. La próxima fecha de la categoría se disputará del 14 al 16 de julio en Toronto, Canadá.