De la mano de Guerrieri y Girolami el WTCC hace escala en Argentina

Una vez más, el Autódromo de Termas de Río Hondo albergará a los pilotos de esta categoría automovilística mundial en una carrera que tendrá no sólo un argentino en pista, sino dos. En Argentina se disputan las carreras 11 y 12 del calendario.

El Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) regresa a Sudamérica y por quinta vez nuestro país será la anfitriona para su ya tradicional cita con la pista santiagueña, tal como sucediera de forma consecutiva todos los inviernos desde 2013. En esta oportunidad, la fecha que originalmente estaba prevista para agosto se adelantó prácticamente un mes, ya que se la carrera se disputará el 16 de julio.

Para esta nueva temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho equipos (Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport) que utilizan coches de cinco marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta). Por su parte, se mantiene el esquema MAC3 de puntos extra en un breve evento post-clasificatorio reservado a las escuadras oficiales.

Los días de actividad son los del fin de semana, que incluyen las prácticas libres (ampliadas de 30 a 45 minutos), la clasificación (sábado) y las dos carreras (domingo) de algo más de 20 minutos cada una, todas de día, menos la de Qatar, que es nocturna. La primera de ellas se larga de acuerdo a los tiempos arrojados en clasificación, pero con los 10 primeros invertidos, mientras que la grilla de la segunda se ordena de acuerdo a los resultados sabatinos normales. Ahora, las carreras duran al menos dos vueltas más que antes y también otorgan más puntos, con la excepción de Alemania (30 al primero, 23 al segundo, 19 al tercero y, sucesivamente, 16, 13, 10, 7, 4, 2 y 1). Portugal, el país que precede a Argentina, incorporará como novedad en el trazado callejero de Vila Real una vuelta Joker obligatoria al estilo Rallycross.

El tricampeón mundial José María López (que dominó la escena con tres títulos consecutivos entre 2014 y 2016) ya no está, pero ante su ausencia, otros dos argentinos transitan las pistas de esta categoría. Ellos son Néstor Girolami, cordobés de 28 años que compite con el equipo oficial Volvo, y Esteban Guerrieri, porteño de 32 años que tripula una máquina de Campos Racing.

En su calidad de Ministro de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos destacó: “Estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestra tierra en el mundo con la Marca País. En esta época nos encontramos unidos y el turismo es una política de estado, que trabaja con el deporte para promocionar Argentina. El WTCC es una de las categorías más importantes y, además, su visita se traduce en un impacto económico importante. Además, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y nos posiciona como destino turístico de nivel internacional”.

En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, dijo: “Para nosotros es un gran privilegio contar de nuevo con el WTCC en Termas y, a la vez, un nuevo desafío. Este es el quinto año en que renovamos nuestro acuerdo con la categoría y con Eurosport, lo que significa que nos valoran y confían en nuestro trabajo. El objetivo es organizar un espectáculo integral que atraiga a numerosos seguidores que tiene el deporte motor en este país”.

Nuevamente la carrera contará con la presencia del piloto holandés Tom Coronel, todo un referente de la categoría, que siempre está dispuesto a deleitar a los fans con su estilo conductivo y sus simpáticos aportes a las redes sociales.

Cronograma de actividades:

Viernes 14 de Julio:

15:00 a 15:20: Ejercicios con el Auto de Seguridad

17:00: Reunión de pilotos

Sábado 15 de Julio:  

08:30 a 09:15: Primer Entrenamiento Libre

10:50 a 11:35: Segundo Entrenamiento Libre

15:00 a 15:20: Q1

15:25 a 15:35: Q2

15:40: Q3

16:15 a 16:30: MAC3

Domingo 16 de julio:

11:00: Eventos Promocionales

15:00: Carrera Inaugural (11 vueltas)

15:35: Podio

15:40 a 16:00, Tiempo permitido para reabastecimiento de combustible y reparaciones

16:15: Carrera Principal (13 vueltas)

16:55: Podio

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •