Spataro, el mejor Renault en Termas

En un domingo difícil, Emiliano Spataro concluyó la competencia con cambio de neumáticos de Súper TC2000 en la 4° posición. 

La 5° fecha de la temporada 2017 de STC2000 en Santiago del Estero quedó atrás para Renault Sport, cuyo representante mejor ubicado al cabo de la carrera especial con cambio de neumáticos fue Emiliano Spataro. El piloto del Fluence GT resolvió la incógnita del paso por boxes y la estrategia empleada lo llevó a las puertas del podio de la 5° fecha.

Pese a la complicación de largar retrasado (en el 28° puesto) por el sábado adverso que tuvo, pudo sacar partido de un planteo adecuado y culminó en el 4° lugar luego de largar con cubiertas de compuesto blando y cambiar a duros sobre el final de la prueba.

También pudo revertir la situación Germán Sirvent, que salió desde el 22° cajón y avanzó algunos lugares, siendo 13° con la dirección hidráulica rota. Ignacio Julian redondeó el domingo en el 19° escalón, seguido de Leonel Pernía en la 20° posición, aún arrastrando las secuelas de los inconvenientes padecidos el sábado.

El desenlace no fue el deseado en los casos de Facundo Ardusso y Luis José Di Palma, quienes debieron haber abandono de la competencia. Al primero se le rompió el motor, mientras que al segundo una vibración que se fue incrementando conforme fueron transcurriendo las vueltas le provocó un daño.

Al cabo de esta cita, en el campeonato de Pilotos Ardusso es 3°, con 73 puntos. Spataro se ubica 6° con 56, y Pernía se encuentra 10° con 48 unidades. Di Palma marcha 17° con 22, Julian es 20° con 11 y Sirvent está 23° con 6 puntos. En el campeonato de Equipos, Renault Sport es escolta con 162.5 unidades, a 7 de la cima; y en el de Marcas ahora es 3° con 104 puntos, a 28.5 del primer puesto. La próxima fecha de Súper TC2000, 7° del calendario, será el 1 y 2 de julio en Rafaela.

Leonel Pernía
“El domingo no fue menos complicado que el sábado. No pudimos ser tan rápidos con el neumático blando como el año pasado, donde habíamos andado muy bien y habíamos conseguido aprender mucho. Pensamos que podíamos aprovechar eso en esta carrera y no fue así, el auto no respondió con esta condición en particular”.

Emiliano Spataro
“Fue una carrera bárbara, gracias a una gran estrategia del equipo. El planteo de correr con goma blanda y entrar a cambiar al final ya había dado buen resultado en ocasiones anteriores, y aunque tenía un poco de temor por el posible ingreso del Auto de Seguridad, salió todo bien. El cambio fue muy rápido, y el auto rindió de gran forma. Otra vez tengo chances en el campeonato, y buscaremos seguir por el mismo camino para dar pelea”.

Prensa: Antonella Croce / Prensa Renault Sport

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •