Marc Solà se incorpora al HIMOINSA Racing Team

El HIMOINSA Team tiene el placer de comunicar el fichaje de Marc Solà Terradellas como nuevo piloto de la estructura para el Dakar 2018.
El piloto catalán ha firmado hoy su contrato en la sede del equipo en Murcia, España.
Un piloto profesional, joven y rápido que aportará todo su potencial a “La Roja” para afrontar la prueba sudamericana con las máximas garantías.

La apuesta continúa. Tras una exitosa edición 2017 con el 3er puesto de Gerard Farrés, el HIMOINSA Team afronta con más ilusión si cabe el 40º Aniversario del Dakar reforzando sus filas con el fichaje de Marc Solà. La sede central de HIMOINSA en San Javier ha sido el marco de lujo para formalizar el contrato y, tras su firma esta misma mañana, Marc ha salido vistiendo el característico rojo del equipo murciano.

Solà nació en Vic (Barcelona) en 1989 y procede de una familia fuertemente vinculada al mundo del motor. Con 16 años comenzó a competir evolucionando rápidamente en el enduro. Los ISDE, la Baja Aragón (3º en 2015), el Rally de Marruecos y el subcampeonato de España de Rally TT de 2016 le fueron curtiendo en el camino hacia la prueba reina: el Dakar. Cumplió su sueño en la edición 2016, terminando la carrera en su primera participación en una más que meritoria 34ª plaza. Se consagró en la prueba sudamericana en 2017, finalizando 29º y consiguiendo un pleno de metas hasta la fecha.

Marc dispone de 206 días antes de encarar la línea de salida en Lima. Por delante, un importante programa de entrenamiento y de adaptación a su nueva montura, la KTM 450 Rally con la que participará en el que será su tercer Dakar.

Respetado por su carácter calmado, su pasión y su alto nivel de pilotaje, Marc encara su siguiente etapa deportiva lleno de ilusión dentro de la familia del HIMOINSA Team junto a sus nuevos compañeros, con los que ya mantenía una gran relación y con los que seguirá labrando su propia historia en el Dakar.

Miguel Puertas, Team Manager: “Hace tiempo que nos fijamos en Marc por ser una persona muy luchadora, un piloto muy sacrificado que siempre ha peleado duro por mejorar y hacerse un hueco en los Rallys. Esa cualidad es algo que valoramos mucho en el equipo, es el espíritu que buscamos en el HIMOINSA Team. Se trata de un piloto joven y con mucho potencial por delante, sabemos que si le facilitamos las herramientas adecuadas seguirá mejorando a gran velocidad. Además, la relación que ya tiene con el resto de miembros del equipo es extraordinaria, su personalidad es muy afín a nosotros y va a encajar de maravilla con todos; eso es muy importante para mantener esta magia que tenemos. Sabemos que Marc no fallará en carrera, confiamos mucho en él y nos ayudará a seguir cosechando éxitos en el Dakar.

 Marc Solà: “En 2016 cumplí mi sueño de competir en el Dakar… y hoy el de entrar en este gran equipo. Para mí siempre ha sido una referencia dentro de esta carrera: el ambiente que desprende, sus pilotos, muy amigos míos, los resultados deportivos… era la idea que tenía de un gran equipo al que siempre había querido llegar, ¡y aquí estamos!

Estoy muy feliz con esta oportunidad y agradezco a todo el Team la confianza que depositan en mí. Trataré de aportar el máximo para seguir consiguiendo grandes resultados. He llegado hasta aquí gracias al apoyo de mucha gente y de grandes equipos a los que les debo todo, les doy las gracias a todos ellos. Ahora sigo adelante dispuesto a continuar aprendiendo y mejorando, orgulloso de estar en esta gran familia.”

 Palmarés destacado de MARC SOLÀ

  • 34º clasificado en el Dakar 2016
  • 3er clasificado en la Baja Aragón 2015
  • Subcampeón de España de 
Rally TT (2014)
  • 4 participaciones en los ISDE internacionales con 
el equipo español
  • 3er clasificado en el campeonato de España de E2 
(2011)
  • Campeón de España de Enduro Junior (2007)
  • 3 campeonatos de Cataluña

Prensa: HIMOINSA RACING TEAM