Hacia Santiago del Estero, con estrategia y cambio de neumáticos

Llega Termas de Río Hondo, 5° fecha de la Temporada 2017, y la categoría más tecnológica del automovilismo local se dispone a llevar adelante una de las carreras más particulares del calendario. Renault Sport, al frente en el marcador de victorias de este trazado, quiere volver a imponer su hegemonía. 

El Súper TC2000 hace su arribo a uno de los circuitos más destacados de la Argentina para la 5° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano. Se aproxima la visita a Termas de Río Hondo, en ocasión de otra cita más que interesante en lo deportivo: en este escenario se emplearán dos tipos diferentes de neumáticos, y una vez más se pone en juego la importancia del trabajo en equipo.

Nuevamente, la estrategia será el pilar del funcionamiento durante el fin de semana, y el desempeño del grupo en forma coordinada y conjunta cobra valor extra para lograr el objetivo de llegar al podio. Con el uso de un compuesto más blando, la adecuada administración de dicho neumático también se convierte en un factor que no debe perderse de vista. Esta goma tiene un mayor índice de degradación y por tanto menor durabilidad, pero es considerablemente más eficaz para la vuelta lanzada.

De ocho citas disputadas en el circuito santiagueño, Renault Sport lleva cinco ganadas, siendo el dominador en el marcador de victorias y candidato natural. Leonel Pernía es uno de los máximos vencedores, con dos carreras en su haber. El Rombo llega a este fin de semana en lo más alto del Campeonato de Equipos con 144.5 puntos, en el 4° lugar del Campeonato de Marcas con 89 unidades (a 21.5 de la punta) y con tres de sus representantes en el Top 10 del certamen individual (Facundo Ardusso, Pernía y Emiliano Spataro).

Tras la Clasificación no se aplicará hándicap de penalizaciones por posición en el campeonato, sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, se disputará la Carrera Clasificatoria de cada sábado a un total de 9 vueltas. El domingo, la Final será de 28 giros o un máximo de 60 minutos.

Facundo Ardusso

Por otra parte, continúa su desarrollo el programa “Pilotos Apadrinados»: Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Mariano Pernía, Martín Coulleri (todos ellos con presencia en TC2000) y Nicolás Carbon (actualmente en Fórmula Renault 2.0) volverán a tomar contacto con los autos de STC2000 en una tanda especialmente dispuesta el sábado.

Marcelo Ambrogio, responsable de equipo, brindó su punto de vista acerca de lo que distingue a esta carrera: “Aquí lo importante es pensar bien la estrategia de neumáticos y analizar todas las circunstancias que influyen o forman parte de ello. La goma que se utiliza para clasificar es la que debe mantenerse para largar la Carrera Clasificatoria y posteriormente la Final. Sabemos que el compuesto más blando resiste hasta un determinado punto, pero no es como el que habitualmente usamos. La experiencia previa nos da un parámetro predictivo para evaluar diversas alternativas, no sólo es clave la velocidad de los equipos para efectuar el cambio sino también el trabajo de los ingenieros para resolver la táctica con los cálculos y la información disponible”.

“Es una carrera muy linda, entretenida sobre todo para el equipo que tiene que trabajar mucho, en la que el resultado depende en gran medida de la actuación del conjunto y eso genera una gran expectativa. Del circuito ni hablar, no se puede agregar nada a todo lo bueno que ya sabemos que tiene Termas”, resaltó Spataro.

Para conocer el cronograma completo de la 5° fecha de STC2000, haga click aquí.

Prensa Renault: Antonella Croce
Fotos:  Copyright © Renault Sport Argentina

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •