El Torino Team aseguró el 1-2 en Posadas

Renault Sport rubricó su dominio en la Clasificación General de la 6° fecha de Turismo Carretera, con nuevo dueño de la pole position: Facundo Ardusso fue el más rápido del sábado, seguido por Emiliano Spataro. 

El equipo del Rombo mantuvo a resguardo el liderazgo en los tiempos de TC, que este sábado cumplió con la tanda final que definió el orden de los protagonistas para las series del domingo. Sin embargo, entre compañeros de equipo se intercambiaron posiciones: Facundo Ardusso logró exprimir un poco más el gran rendimiento del Torino N°5 y alcanzó la pole position en el autódromo “Rosamonte”, por encima de Emiliano Spataro.

Solamente Ardusso pudo mejorar la buena actuación de Spataro de ayer y sacó la -mínima- diferencia que lo puso en la punta de la general, tras marcar 01:34.006. El piloto proveniente de Las Parejas descontó tan sólo 56 milésimas a su par en su vuelta más veloz y así pasó al frente, mientras que el de Lanús se acercó su registro previo (01:34.062) pero no alcanzó a rebajarlo.

De esta manera, Facundo se hizo de su segunda pole position en forma consecutiva con el Renault Sport Torino Team (la anterior la obtuvo en la pasada fecha en La Pedrera), y es la 7° en su cuenta personal. Mañana, ambos partirán en sus respectivas series desde el P1: el poleman en la primera, junto a Gastón Mazzacane (09:00 hs.) y Emiliano en la segunda (09:30 hs.), con Omar Martínez a su lado. La Final, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13:05 hs.

Facundo Ardusso
“Esperaba funcionar bien desde el inicio del campeonato, empezamos así y después nos estancamos un poquito, probamos y trabajamos mucho, con lo que dimos un salto de calidad desde la pasada fecha. Mejoramos la performance de los autos, y acá se manifiesta completamente, lo que nos deja tranquilos de cara a lo que viene. En un plano tan competitivo como éste, lograr esto es algo muy valioso, hemos podido entender a los Torino y están funcionando como queremos. Estamos muy contentos, agradecido a Renault y felicito a todo el grupo que fecha a fecha trabaja para darnos lo mejor y seguir peleando”.

Emiliano Spataro
“Lo felicito a Facu, pero me dolió perder la pole (risas), porque la diferencia fue muy chica. Es un gran piloto, metió una vuelta impresionante y me bajó al 2° lugar que igualmente me deja contento y satisfecho con lo realizado. Es un excelente trabajo del equipo, si bien percibía que poco a poco íbamos mejorando, me sorprende el avance para llegar a este gran presente. Si mañana no cambia la condición climática, podemos ilusionarnos con mantenernos arriba, sin embargo si llueve, todo va a cambiar rotundamente. Por supuesto prefiero que no llueva, ya que en piso seco tenemos los mejores autos”.

Prensa: Antonella Croce / Prensa Renault Sport

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •