El HIMOINSA Racing Team pone rumbo a Grecia

Casi sin descanso tras el Merzouga Rally, el HIMOINSA Team cambia las dunas del desierto por las sinuosas montañas del Hellas Rally, que se disputará en Grecia del 21 al 28 de mayo.

Rosa Romero arranca la temporada de Raids y se une en esta ocasión a Iván Cervantes, Dani Oliveras y Gerard Farrés, que repite cita tras su victoria del año pasado.

Segundo asalto de la temporada para el HIMOINSA Team. Apenas unos días después de participar en el Merzouga Rally, la escuadra roja se dirige a la Grecia Clásica a disputar el Hellas Rally. Después de la gran actuación de Gerard Farrés alzándose con la victoria el año pasado, la escuadra roja aumenta su apuesta esta edición y alinea a cuatro de sus pilotos.

 

Rosa Romero, Iván Cervantes, Dani Oliveras y el propio Farrés serán los representantes del Team a bordo de sus habituales KTM. En esta ocasión el equipo despliega dos 450 EXC (más ligeras y adecuadas en este tipo de recorrido) para Rosa y Gerard, y dos 450 Rally para Dani e Iván con la misión de continuar con la mejora de aspectos técnicos de cara al Dakar.

 

La carrera contará con una prólogo y seis etapas, y arrancará en la ciudad de Nafpaktos para recorrer un total de 1700km de pistas. El formato de las jornadas de carrera es diferente al resto del calendario, ya que se disputarán dos especiales al día. Las señas de identidad de esta prueba son los recorridos “ratoneros” y una navegación muy complicada debido a los innumerables cruces y al poco respiro que dejará a los pilotos la poca distancia entre nota y nota del Roadbook, una verdadera prueba de resistencia mental. El terreno será muy variado y anuncian, incluso, posibilidad de nieve en la 6ª etapa.

 

Un nuevo desafío que el equipo murciano afronta con la moral muy alta, y con el objetivo de continuar con su preparación de cara al Dakar 2018.

Miguel Puertas, Team Manager: “Seguimos apostando por realizar el máximo número de kilómetros de cara al Dakar 2018, es nuestro objetivo para continuar mejorando esta temporada. Este mes de mayo el equipo está realizando un gran esfuerzo y tras el Merzouga queríamos volver al Hellas. Gerard ganó allí el año pasado y nos transmitió que se trata de una carrera muy interesante desde el punto de vista de la navegación, muy compleja por el tipo de terreno. Precisamente es una faceta que queremos reforzar y por eso este año desplegamos a Gerard, Dani, Iván y a Rosa, que arranca la temporada en Grecia. Han sido dos meses muy intensos y estamos seguros de que el Hellas nos aportará mucha información para seguir trabajando.”

Prensa: HIMOINSA Team

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •