Potrero de los Funes, a la vuelta de la esquina

Renault Sport se apresta a cumplir la segunda cita del año en el circuito semipermanente situado en la provincia de San Luis. 

Para la segunda fecha de la temporada 2017, el Súper TC2000 regresa a uno de los trazados más emblemáticos que habitualmente supo visitar. Se trata del Circuito Internacional Potrero de los Funes, característico por su emplazamiento natural, alrededor del embalse del mismo nombre en plena serranía puntana, y por ser el más extenso en su recorrido (6.270 metros).

Renault Sport cuenta con antecedentes positivos en el escenario ubicado en la provincia de San Luis, con podios y victorias en el mismo, y con sólidas expectativas de frente a un nuevo compromiso. El Rombo lidera el campeonato de Marcas y Equipos, y cuatro de sus pilotos se encuentran entre los diez primeros en el certamen individual. En esta cita se aplica el grado 1 de penalizaciones por hándicap, por lo que Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Emiliano Spataro e Ignacio Julián recargarán posiciones al cabo de la clasificación general, cuya aplicación será efectiva en la carrera clasificatoria.

Después de los buenos resultados en el estreno en Buenos Aires, los equipos utilizaron el receso entre fechas para trabajar sobre los Fluence GT, con el fin de adecuarlos según lo que demanda este compromiso y dejarlos listos para salir en busca del podio una vez más.

Para conocer el cronograma completo de la segunda fecha del Campeonato de Súper TC2000, haga click aquí.


Facundo Ardusso, ganador de la última edición disputada en Potrero de los Funes en 2014, comenta: “Disfruto mucho cada vez que lo visitamos, y es una alegría que el STC2000 lo haya incluido en el calendario de este año. Es una pista muy linda, creo que junto a Termas de Río Hondo es de las mejores del país. Generalmente me ha tratado bien, subí más de una vez al podio, y con la Fórmula Renault guardo hermosos momentos, con victorias y el título allí. También gané con el Súper, tengo lindos recuerdos.  En lo técnico es un circuito muy particular, porque la pista en su longitud excede largamente a cualquier otro autódromo. La clasificación es bastante compleja, porque son tres cortes clasificatorios, en los que hay que cuidar el neumático, y un mínimo error te puede impedir llegar a la Q3. Además, tiene un sector muy distintivo, que es la zona de la trepada de la curva del hotel, donde controlar la frenada y administrar la potencia es crucial porque ahí se pierde mucha adherencia si se castiga de más al auto, y eso resulta en que vaya de trompa en el resto del trazado. Creo que podremos andar muy bien, el Renault se viene desempeñando como debe, y espero que sea un gran fin de semana”.

Antonella Croce / Prensa Renault Sport

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