El Rallycross CARX lanzó su temporada 2017

Con una renovada imagen la categoría puso en marcha un nuevo Campeonato Argentino que dará primer paso en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo 16 de abril.

Con la presencia de destacadas figuras del automovilismo y autoridades se desarrolló un momento donde la prensa especializada pudo observar nuestros principales objetivos a medianos y largo plaza en esta nueva esta que estamos iniciando.

Junto a Alejandro Levy presidente del Rallycross CARX se encontraban Jorge Revello Vicepresidente segundo del A.C.A, Fernando García Soria Sub Secretario de Turismo de la Nación, Hernán Martel Secretario de Gobierno de la Provincia de Catamarca, el Ingeniero Alfredo Menéndez, en representación de la CDA. Junto a ellos se encontraban nuestros pilotos, Alejandro Usandizaga, Campeón de a Clase Junior 2016, Leonardo Nazareno, Campeón Clase N4 y Hernán Kim, Campeón de la Copa Maxi Rally.

Alejandro Levy explicó cuáles son los objetivos de la categoría en esta nueva etapa que se inicia. “Estamos trabajando para mostrar una nueva imagen del Rallycross CARX. Queremos brindar un espectáculo que sirva para acercar a la familia y que juntos puedan disfrutar de un evento completo con una competencia de alto nivel competitivo.” Sostuvo Levy que además agregó: “Sabemos que este será un año intenso, nos hemos propuesto generar una nueva alternativa, diferente a lo ya conocido para poder vivir el automovilismo desde otra posición” aseguró el presidente del Rallycross CARX.

Hernán Martel se mostró muy contento con la confirmación de la primera fecha a desarrollarse en la ciudad de Catamarca. “Estamos muy contentos en nuestra provincia con la llegada, nuevamente de la categoría. El año pasado el evento que se desarrolló en nuestra capital fue designado como el evento deportivo del año en una elección que hicieron los periodistas deportivos de Catamarca. Eso muestra a las claras la gran relación que se creó entre el catamarqueño y el Rallycross CARX” sostuvo Hernán Martel.

Por su parte el Sub Secretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria destacó lo importante que significa el desarrollo del Turismo por medio de este tipo de eventos deportivos. “Estamos convencidos que llevar el automovilismo a diferentes provincias genera un movimiento turístico muy importante y confirmar que el Rallycross CARX llegará a Uruguay con la competencia de Punta del Este, significa fortalecer los lazos para que nuestros hermanos uruguayos conozcan más de esta categoría y puedan generar turismo en nuestro país” concluyó García Soria.

Los pilotos se mostraron muy contentos por esta nueva etapa y demostraron su compromiso para seguir trabajando con más fuerzas para mantener el buen nivel competitivo visto en el 2016.

Alejandro Usandizaga aseguró que: “Sin dudas estamos iniciando un año con muchos cambios en lo organizativo que seguramente se trasladará a la pista y la llegada de más pilotos hará de a Clase Junior una categoría muy difícil y competitiva”

Por el lado de Hernán Kim el desafío se acrecienta. “Logramos el campeonato de la Copa Maxi Rally y ahora tenemos que defender lo obtenido dentro de la categoría que seguramente se va a poner más difícil en lo deportivo. Estamos trabajando de manera intensa para poder estar bien física y mentalmente para enfrentar esta temporada” aseguro Kim.

La primera fecha no será una más para Leonardo Nazareno que, una vez más será local pero ahora mostrando el “Uno”. “Estamos muy contentos de iniciar el campeonato en nuestra tierra y eso me exige mayor responsabilidad. Estoy convenció que será hermoso poder mostrar el “Uno” a nuestra gente que siempre apoya al CARX” aseguró “Maco” que además comentó “Vamos a concentrarnos para defender el campeonato ya que a Clase N4 creció mucho durante el 2016 y ahora el desafió será seguir siendo protagonistas en esta nueva temporada” concluyó el catamarqueño.

Este encuentro sirvió, también para presentar en sociedad a Facundo Chapur que a partir de esta temporada estará sumándose a la Clase maxi rally con un Peugeot 208 del equipo García Competición. “Estoy muy contento de llegar a un estilo de automovilismo que no conozco. Esta categoría es muy divertida y sé que voy a tener que aprender mucho en las primeras competencias” aseguró el cordobés que debutará dentro del Rallycross CARX en la primera cita. “Tengo muchas ganas ya de estar arriba del auto y empezar a manejarlo para ir conociéndolo poco a poco” finalizó Chapur.

El Rallycross CARX inicia una nueva etapa y la temporada 2017 ya está en macha. Próximo objetivo se llama Catamarca.

CARX en la web: http://www.carxrally.com
CARX en Facebook: http://www.facebook.com/carxrally
CARX en Twitter: @carxrally o http://twitter.com/carxrally
Para más información: Paulino Hernández, paulino.hernandez@carxrally.com
Celular: +54 (9) 11 5780 3886

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •