Spataro, cerca de los diez primeros en el inicio de Neuquén

El TC completó la primera clasificación en Centenario, y Emiliano se ubicó 11°. Facundo Ardusso culminó 18° en la tanda preliminar. 

El Turismo Carretera disputa la segunda fecha de su presente campeonato en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” y comenzó su actividad con los trabajos de este viernes, con las primeras tandas de entrenamientos y clasificación.

El Torino Team puso en marcha sus tareas con la puesta a punto de los autos durante los entrenamientos. Los ingenieros de la escuadra evaluaron diversas posibilidades técnicas de acuerdo a las particularidades que presenta el circuito situado en Centenario, en función del entorno y las condiciones climáticas. Además de la sequedad del terreno, el viento es una variable determinante, y su presencia o ausencia durante el trabajo en pista genera diferencias considerables en los resultados.

En la primera salida a la cinta asfáltica, la referencia inicial fue impuesta por Guillermo Ortelli en 01:29.106. Respecto de la misma, Facundo Ardusso quedó a 613 milésimas en el puesto número 12, mientras que Emiliano Spataro se ubicó a 776 milésimas del más rápido en la posición número 19.

Para la clasificación,  Spataro empleó 01:28.935 en su vuelta más rápida y obtuvo la 11° colocación, a 349 milésimas de la pole position provisoria, y Ardusso colocó 01:29.290 en su mejor giro, para finalizar en el 18° escalón a 704 milésimas de la punta.

Este sábado, la actividad continúa con la segunda tanda de entrenamientos (desde las 12:00 hs.) y la clasificación definitiva, que tendrá lugar desde las 15:00 hs.

Emiliano Spataro: “Estoy contento, porque en la clasificación anduve mucho mejor que en los entrenamientos. Empecé el día con alguna tendencia a ir de cola en el Torino y me preocupó un poco eso, pero el equipo hizo un gran trabajo y en muy poco tiempo se pudieron aplicar algunos cambios que me permitieron revertir la situación. Aunque me quedé con ganas de exprimir un poco más el auto, dado que aún lo estoy conociendo, me sorprendió la tracción y su buen tránsito en los ingresos de curva”. 

Facundo Ardusso: “En mi caso, tuve un entrenamiento muy enredado, con una fuerte tendencia a ir de cola, y en la clasificación fue al revés, pasó a ir de trompa. Eso se vio reflejado en los tiempos, entonces el equipo está midiendo el auto para hacer los cambios necesarios y alcanzar el equilibrio deseado. La pista, dentro de todo, se mantuvo estable. La tendencia del auto pasó de una a otra, lo cual sucede en este aprendizaje que estamos teniendo del mismo. Ojalá que mañana no haya mucho viento para que podamos mejorar”. 

Antonella Croce / Prensa Renault Sport