Renault Sport F1 reveló su equipo 2017

Hoy en Londres, Renault Sport Formula One Team​ develó su monoplaza 2017, el R.S.17, y presentó a los integrantes de la escuadra para el próximo certamen de #F1. 

Este martes, Renault Sport Formula One Team presentó en sociedad su monoplaza 2017, el R.S.17, en una ceremonia que contó con la presencia de medios internacionales y de socios de la escudería.

Poniendo en el centro de la escena a los nuevos socios y sponsors, entre ellos BP, Castrol y MAPFRE, la presentación fue también la ocasión de develar la nueva identidad de Renault Sport, destinada a reforzar los vínculos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Motorizado por el R.E.17, el grupo propulsor de Renault Sport Racing, el R.S.17 no presenta ningún componente común con su antecesor, el R.S.16. Los equipos trabajaron desde cero para responder al nuevo reglamento. Se trata además del primer Fórmula 1 íntegramente diseñado por Renault Sport Racing desde sus dos bases situadas en Enstone (Reino Unido) y en Viry-Châtillon (Francia).

Thierry Koskas, Director Comercial de Groupe Renault, Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul respectivamente Presidente y Director General de Renault Sport Racing, estuvieron presentes junto al management y pilotos del Renault Sport Formula One Team.

El R.S.17 fue presentado por los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. Paralelamente, Sergey Sirotkin fue oficializado como tercer piloto y piloto de reserva, y Alain Prost como Asesor Especial de Renault Sport Racing.

El auto fue presentado con el hashtag #RS17Launch.

También fue introducida la promoción 2017 de Renault Sport Academy. Estará compuesta por Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang, todos con el apoyo de Renault Sport Racing en sus campañas en 2017. Jack competirá en GP3 Series mientras que Max, Jarno y Sun competirán en Fórmula Renault Eurocup cuya grilla debería alcanzar un récord con 30 pilotos participantes.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing: «El R.S.17 es el primer monoplaza que Enstone y Viry pudieron planificar íntegramente y desarrollar, y estamos muy contentos con esta primera cooperación. Es un auto magnífico. El entusiasmo suscitado por el R.S.17 se acompaña de la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista son claros. Queremos dar un paso visible y tangible en el plano del desempeño y los resultados. Apuntamos al quinto lugar del Campeonato de Marcas».

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Estamos perfectamente ubicados para alcanzar el objetivo que todos deseamos para 2017. El R.S.17 es el fruto de numerosas y largas horas de trabajo en nuestros dos centros de producción como escudería integrada. El resultado es un auto del que podemos estar orgullosos. Tenemos un personal de calidad en todos los niveles del equipo y estamos orgullosos de ver a  Nico y Sergey competir junto a Jolyon en 2017. Se forma un grupo sólido de socios con BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing luego de una fantástica campaña invernal de incorporación de socios. Somos el equipo de Fórmula 1 con el mayor crecimiento en todos los niveles y debemos a partir de ahora demostrarlo en las pistas. Nuestro objetivo es marcar puntos en cada carrera».

Antonella Croce / Prensa Renault Sport

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •