El debut del Torino Team en Viedma

Renault Sport finalmente llegó al Turismo Carretera y cerró el fin de semana con el 12° puesto de Facundo Ardusso. Emiliano Spataro debió abandonar.

El Renault Sport Torino Team desembarcó en la categoría más añeja del automovilismo nacional y estuvo muy cerca de coronar la primera fecha del certamen de gran forma. Algunos inconvenientes en los últimos momentos del domingo impidieron que Facundo Ardusso suba al podio y que Emiliano Spataro cruce la meta entre la primera decena.

En el inicio de la jornada, Ardusso venció en la segunda serie, luego de comprobarse el adelantamiento en la largada del parcial de Juan José Ebarlín. Tanto en la selectiva como en la Final mostró buen ritmo para mantenerse cerca de la punta, pero un toque de Facundo al escolta Nicolás González a falta de tres vueltas para la bandera de cuadros lo relegó al 12° puesto y perdió el 3° lugar que hasta entonces sostenía.

Spataro concluyó 6° en la tercera serie, y encaró la carrera con el firme propósito de avanzar. Logró dicho cometido desde las primeras vueltas, escalando varias posiciones desde el 18° lugar de salida. A tan sólo 2 vueltas, cuando se encontraba a las puertas del Top 10, el Torino se detuvo y lo dejó con las manos vacías.

Los imprevistos no impidieron que el balance sea positivo para el Torino Team. El equipo estuvo metido de lleno en la pelea por los primeros lugares en todas las instancias disputadas, cosechó un triunfo parcial y por muy poco no situó a sus autos dentro de los diez primeros, incluyendo a uno en el podio. Por lo tanto, las expectativas son muy buenas al cabo del esperado debut y la escuadra espera por la segunda fecha del torneo, que será entre el 10 y el 12 de marzo en Centenario, Neuquén.

Facundo Ardusso: “Cometí un exceso y no sólo le complico la carrera a Nico González, sino nuestro fin de semana también. Asumo el error, pido disculpas. Ya estamos pensando en lo que viene, seguir trabajando y conociendo el Torino para la próxima carrera. Me voy conforme porque empezamos este camino de buena manera, nos esforzaremos por mantenernos así”.

Emiliano Spataro: “Veníamos muy bien, habíamos avanzado muchos puestos en una carrera enredada. Faltando 5 vueltas el auto empezó a perder algo de rendimiento, y 3 vueltas después se paró. No sé si fue el sistema de protección del motor que lo detuvo por temperatura o algún otro problema, pero nos faltó muy poquito. Arrancamos muy bien, seguimos con altas expectativas para lo que viene”.

Antonella Croce / Prensa Renault Sport