El Torino Team, dentro de los cinco mejores de la clasificación

En Viedma, sede de la primera fecha de TC del 2017, Facundo Ardusso finalizó 5° al cabo de la clasificación general. Emiliano Spataro se posicionó 18°. 

El Turismo Carretera transita por la apertura de la temporada 2017 y este sábado llevó a cabo su segunda ronda de clasificación, la que definió el orden de los protagonistas para la actividad dominical. Facundo Ardusso se mantuvo entre los más rápidos de la tabla, en tanto que Emiliano Spataro mejoró su marca y avanzó algunas posiciones.

El segundo entrenamiento del fin de semana marcó el inicio de las tareas del día para el Torino Team. La escuadra aprovechó esta instancia para trabajar sobre la puesta a punto de los autos y buscar mejorar en el cronometraje de la tarde. En tiempos, Ardusso puso 01:29.946 en su vuelta más rápida, quedando 7° a 0s625 de Luis José Di Palma, mientras que Spataro alcanzó el 15° puesto con 01:30.372, a 1s051 del más rápido.

Dadas las condiciones climáticas y de pista, no sería tarea sencilla batir las marcas del día de ayer. Facundo mantuvo su tiempo inicial, de 01:29.350, y culminó 5°, a 0s158 del poleman Di Palma. Emiliano pudo descontar algunas centésimas a su registro y estableció 01:29.779, para quedar 18° a 0s587 del primero.

Con estos resultados, Ardusso partirá desde el 2° lugar en la segunda serie (09:30 hs.), mientras que Spataro saldrá desde el 6° cajón de la tercera selectiva (10:00 hs.). La Final se pondrá en marcha a las 13:10 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso: “Venimos teniendo un fin de semana muy bueno. El puesto 5 es mucho mejor de lo esperado, sin lugar a dudas. En la previa esperaba estar dentro de los diez primeros pero mejoramos la perspectiva. No teníamos para más después de lo de ayer, que fue excelente teniendo en cuenta que este equipo está recién arrancando. Probamos algunos cambios en la parte aerodinámica del auto en función de la situación de hoy. Nos queda un día, el más importante, donde buscaremos ganar la serie y, por qué no, la final también”.

Emiliano Spataro: “El auto mejoró bastante, no pude redondear la vuelta por algo de aceite en la pista, pero estoy un poco mejor. Todavía nos queda pulir un poco, sobre todo en la parte trasera del Torino. Estamos conociendo el auto, es un desafío nuevo y estamos midiéndonos de igual a igual con los usuarios consolidados de la marca. No nos falta mucho para alcanzar el funcionamiento que queremos, seguiremos trabajando con los ingenieros para llegar a ese nivel”.

Antonella Croce / Prensa Renault Sport