Gerard Farrés: “Si Marc Coma dice que será un Dakar duro, lo será de verdad”

La carrera da un salto adelante en cuanto a dificultad y satisface a los pilotos más aguerridos: se espera la edición más extrema de las celebradas en Sudamérica.

Ayer se presentó oficialmente el Dakar 2017 en París. Meses de espera han finalizado con la publicación de los detalles de la próxima edición que arrancará el día 2 de enero en Asunción. Presentada por Etienne Lavigne y Marc Coma, la rueda de prensa no ha dejado a nadie indiferente por el complicado recorrido que espera a los participantes.

Las claves: 14 días de competición, un nuevo país (Paraguay), una semana compitiendo por encima de los 3600m de altitud, el uso de “waypoint control” que dificultarán enormemente la navegación, siete etapas con mucha arena y 140 rivales para los 6 pilotos del HIMOINSA Team. Un Dakar que retoma sus raíces y que se convertirá, presumiblemente, en el más exigente de cuantos se han celebrado en Sudamérica.

himoinsa-racing-team-revista-todo-fierro-2

Gerard Farrés desgrana las claves de esta nueva edición:

Gerard Farrés: “Si Marc Coma dice que será un Dakar duro, lo será de verdad. Que él que ha sido piloto diga eso, pone los pelos de punta. En ésta edición seguro que se ha empleado a fondo con el objetivo de ponérnoslo complicado, pero nos gustan las carreras duras y tenemos mucha experiencia que podremos aprovechar muy bien.

La altura, tan comentada en la presentación, en ediciones pasadas se concentraba en 2 o 3 días de sufrimiento. Este año será una semana completa, que nos pondrá a prueba de verdad y no sólo a los pilotos, sino a mecánicos y vehículos de asistencia. Este año más que nunca el equipo humano va a ser fundamental para no cometer errores. Todos sufrimos y son muchos días en los que hasta el más fuerte y mejor preparado puede sufrir dolores de cabeza, falta de concentración, desmayos… la altura puede hacer estragos de verdad.

Por otro lado, creo que será un Dakar más lento: las distancias, la altura y, sobre todo la navegación nos van a exigir mucho sobre la moto, y no creo que podamos correr tanto como en años anteriores. Los waypoint control son extremadamente difíciles como ya comprobamos en el Merzouga Rally porque no dan margen de error, y hay que ir muy atentos.

himoinsa-racing-team-revista-todo-fierro-3

Por suerte, el HIMOINSA Team somos seis pilotos y estamos seguros de que podremos luchar muy duro para superar este Dakar, por muy complicado que nos lo pongan. Disfrutamos mucho sobre la moto y tenemos muchísima experiencia entre todos, así que será una gran carrera. Tanto mis compañeros Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Dani Oliveras, Rosa Romero y Antonio Ramos, como yo mismo, hemos trabajado mucho a lo largo del año, ¡el equipo está preparado!”

Fuente: HIMOINSA Racing Team

https://youtu.be/QhT-l-rvovY