Cupos completos para La Plata

Retorna Ignacio Procacitto y el JCB Motor Sport estará a pleno en la quinta del año; además hubo pruebas hoy en San Jorge.

Este fin de semana el JCB Motor Sport estará a pleno en La Plata con cinco autos en la quinta fecha del Turismo Nacional. En Clase 2, ayer se probó con YamilApud y además retornará Ignacio Procacitto para completar con Jorge Vitar y Pablo Melillo; en Clase 3, EverFranetovich intentará lucirse con el Cruze.

Luego de la fecha en San Luis, hubo conformidad por el potencial de los autos pero donde más dudas había por evacuar, era en el Corsa de Apud. El volante chaqueño fue a probar a San Jorge y los resultados fueron rápidamente reconfortantes, y de este modo Yamil renovó la confianza que lo tuvo como ganador dos veces en 2015 con el equipo de Juan Carlos Bertozzi.

Por otra parte, ‘Nachi’ Procacitto estará volviendo luego de no poder competir en San Luis, y ahora el de Las Rosas quiere redondear un buen fin de semana, al igual que Vitar, otro joven veloz que promete. Sumando experiencia, Melillo realizará su segunda participación en TN.

Avanzando en San Luis incluso para la final, en el auto de Franetovich se aguarda un potencial acorde a lo que se quiere, porque lo analizado fue muy bueno en el Rosendo Hernández. Ahora Ever quiere plasmarlo en el Roberto Mouras platense.

La actividad de la Clase 2 comenzará con los entrenamientos el viernes (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) y desde las 16.10 la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se disputará la segunda clasificación (10.50 a 11.40) y luego las series (13.30, 14 y 14.30) a seis vueltas cada una. El domingo se producirá la gran final desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.265 metros de extensión.

En tanto para la Clase 3, el sábado serán las prácticas (9.30 a 10.40 y 11.50 a 13), para llevar a cabo las pruebas de clasificación por la tarde (15 a 15.50). El domingo a la mañana serán las series (9.30, 10 y 10.30) a seis vueltas cada una, y la final a partir de las 13, a 20 giros o un máximo de 40 minutos en el Roberto Mouras.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group