JCB Motor Sport se mostró más competitivo

Pasó la cuarta fecha del Turismo Nacional y el JCB Motor Sport se fue con las manos casi vacías, debido a que uno solo de sus pilotos pudo sumar, el debutante Pablo Melillo. Lo más interesante fue el notable avance tanto en Clase 2 con Jorge Vitar estando en lucha por la vanguardia como en Clase 3 con EverFranetovich, evidenciando mejoras de rendimiento.

El viernes, en Clase 2 las cosas no salieron bien porque los tres Chevrolet Corsa estaban complicados en el clasificador. Vitar es quien estuvo más firme, sin redondear el mejor resultado posible. Diferente fue para YamilApud, a quien el equipo le dedicó más horas que al resto para intentar revertir un panorama no deseado. En tanto que Melillo cumplió en cada salida a pista sin meterse en problemas.

Ya el sábado, Vitar mejoró muchísimo y clasificó sexto, quedando en segundo lugar para largar la tercera serie. En la batería, el mendocino ganó en pista pero un recargo lo dejó segundo. Melillo fue 10º en la suya mientras que Apud quedó a pie. Además, se iniciaron las prácticas de Clase 3, y luego la clasificación donde Franetovich quedó 25º, en una reñida jornada donde estaba dentro del segundo de diferencia a la pole.

Ya para el domingo, Franetovich salió con todo en la primera serie desde el noveno lugar y rápidamente peleó y avanzó para terminar séptimo, incluso pudiendo estar más adelante con un chasis que respondió a la perfección.

Al mediodía, se llevó a cabo la prueba final de Clase 2 y Vitar partiendo quinto fue rápidamente hacia el cuarto lugar y cuando estaba para pelear la carrera, la caja se rompió y paró. Lo mismo le pasó a Apud desde el fondo, superando muchos rivales hasta que debió parar obligadamente. Diferente fue todo para Melillo, quien se mantuvo en pista ordenado para sumar experiencia y llegó 20º, sumando su primer punto.

El panorama complicado se trasladó a la Clase 3, porque si bien el chasis continuó siendo muy rendidor, EverFranetovich no contó con un motor que le permitiese seguir superando rivales como en la serie. Lamentablemente quedó 23º en una competencia realmente dura.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •