Yamil Apud remontó el fin de semana

El representante de Charata fue séptimo en la final de Clase 2, luego de clasificar 32º

El segundo capítulo del certamen de Clase 2 de Turismo Nacional, tuvo a YamilApud como uno de los protagonistas del domingo, ya que terminó séptimo enderezando un fin de semana adverso. El JCB Motor Sport fue mejorando el auto tanda a tanda y el chaqueño fue cada vez más competitivo, para terminar contento y olvidar el mal inicio de año.

Durante viernes y hasta la clasificación del sábado, Apud no pudo cerrar una buena vuelta pero se trabajó para la serie y allí Apud aplicó todo lo que sabe hacer. De 11º saltó al 5º puesto y se engrilló en el primer tercio del pelotón, con gran motivación.

El domingo en la final las cosas salieron muy bien porque el ritmo del Chevrolet Corsa número 10 fue impresionante, y con grandes sobrepasos, Yamil pudo culminar séptimo y si la final hubiera durado más, el avance podría haber aumentado aún más.

“La verdad es que nos salió una carrera muy buena. Al principio pasamos a Agustín López Donzelli que andaba muy rápido, y más adelante, tuvimos un toque con Gastón Grasso que casi me hace perder todo lo bueno que veníamos haciendo. Anduvimos siempre para adelante y pensando siempre en el de adelante. Nos faltó un Pace Car para tener más chances todavía. Son muy buenos puntos, nos vienen de primera luego de haber parado en la primera fecha. Hay que empezar a sumar y esta es la manera”, apuntó YamilApud, en franco ascenso durante los tres días de actividad.

Y añadó: “El equipo trabajó muy bien, el motor también anduvo rápido. Falta mejorar un poco el andar del chasis. Sabemos que las nuevas cajas de cambios y la adaptación que se debió hacer en los autos nos afectaron negativamente, creemos que es eso y también un poco los amortiguadores. Vamos a centrarnos en eso para Olavarría, con elementos nuevos para probar en esa fecha”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a la familia que me apoyó, a los amigos que estuvieron dentro de boxes, a los que estaban afuera, y a la gente que me vio desde Charata. Ni hablar de los patrocinantes que sin alguno de ellos yo no podría seguir. Gracias a Vigia, Agro Biciuffa, Lotería Chaqueña, David Sartor, Servigom, Transporte Snaider, Surrey, AgroveterinariaLangellotti, Dionisi SRL, Distribuidora Urbana, Match 1, AM 800 Mocoví, Agricor, CaldenOil, Cherta, Ply Rap, Chiesa y EverWear”.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de abril en Olavarría.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •