Mariano Morini estaba progresando en el clasificador pero fue perjudicado en un toque

Mariano Morini no pudo terminar la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2, luego de que un toque con Federico Panetta concluyera mal para el volante de Aldao. Con altibajos en las tandas previas a correr, el ‘Tanque’ recibió un golpe y terminó sancionado injustamente.

El representante del Cordón Industrial Santafesino tuvo un comienzo muy alentador con el Renault Clio del Belloso Competición, siendo quinto en el primer entrenamiento. Luego el panorama fue cambiando y no se pudo clasificar por un infortunio, y se complicó la carrera. En la serie avanzó, y en la final estaba en el mismo camino, hasta que se topó con una maniobra desafortunada de un contrincante, que generó una confusa bandera negra para Morini.

“El viernes arrancamos bien pero no pudimos clasificar. En la serie largamos 12º y llegamos 9º, sin que abandone nadie. Estábamos remontando, y hoy largando 25º tuve un toque en la largada y se me desalineó un poco el Clio. Más adelante Panetta me tocó y se cruzó delante de mío. Los comisarios consideraron que yo lo golpeé y me excluyeron. Yo les llevé la cámara y les mostré que el error fue de él, pero la bandera negra ya estaba puesta”, lamentó Morini, enojado por la injusta decisión y dolido porque eso le impidió sumar en San Jorge.

Pensando en lo que resta, Mariano afirmó: “Ahora pensamos en la próxima y viendo cómo se revierte la situación, con aire nuevo o no, pero vamos a ver qué pasa en Olavarría y replantear todo. Los chicos del equipo hicieron lo imposible pero llegamos hasta ahí”.

Mariano Morini agradece a Herme Juárez de la Cooperativa de Portuarios CCREP, Transporte Hugo Pou, Agropecuaria Maceratesi, Alianza Cereales y Pintar SRL.La próxima fecha será el fin de semana del 3 de abril en Olavarría.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group