Grandes resultados en San Jorge

Alfonso Domenech fue segundo en Clase 2 e Iván Saturni quedó séptimo en Clase 3

El Saturni Racing se destacó en San Jorge, carrera en la cual se disputó la Copa Expreso Brío. La estructura de Bigand alcanzó el podio en la Clase 2 con Alfonso Domenech en un estupendo segundo lugar, mientras que Iván Saturni terminó séptimo, a pesar de haber sido tocado en el inicio de la final.

Durante todas las salidas a pista, Domenech se destacó en la divisional menor del TN, empezando con la pole position provisional el viernes conduciendo el Renault Clio número 14. El sábado las condiciones de pista fueron favorables a algunos rivales, y lo dejaron tercero, pero todo siendo muy reñido. A la tarde, en las series, Alfonso fue segundo de Emiliano Giacoponi, quien luego vencería en la final. Luego de ese resultado, Saturni clasificó con el Focus de Clase 3, en el puesto 12, sin quedar del todo conforme pero sabiendo que se podía estar más arriba.

La jornada dominical ante una multitud de público arrojó buenas expectativas, y la serie de Saturni fue un poco difícil. No comenzó del mejor modo pero se recuperó y llegó cuarto, como largó, sabiendo que el auto podía ganar terreno en la final.

Desde las 12, la Clase 2 tuvo su gran competencia y Domenech avanzó desde el cuarto puesto para dejar atrás a Juan Ortega en primer término, y luego a Juan Pablo Koch. A poco del final, el de Pergamino acosó a más no poder a Giacoponi pero no pudo derrotarlo, en una carrera muy atrapante y ajustada sin necesidad de que salga el auto de seguridad.

Alfonso festejó en el podio y al bajarse del mismo manifestó: “Tuvimos una muy buena segunda carrera en el año y estoy más que feliz. Los autos se cayeron mucho y me ayudó el hecho de cuidar las gomas en la primera parte, para tener ritmo hasta los últimos metros. Creo que nos faltó una vuelta más para poder ganar, porque si bien al principio Emiliano hizo mucha diferencia, nos acercamos mucho. Agradezco al Saturni Racing por el auto que me dieron, a los sponsors y a toda la gente de Pergamino”.

Con el ánimo en alto, Saturni fue por todo en su circuito de pruebas, y con una gran largada empezó a pasar rivales. Lamentablemente un toque en la curva uno lo dejó 16º, pero no se achicó y en el circuito de menores espacios de sobrepaso del calendario, Iván supo dejar atrás contrincantes como nadie. A poco del final estuvo a punto de ser sexto, pero se debió conformar con la séptima colocación, subiendo al octavo puesto del campeonato que apenas lleva dos fechas disputadas.

“Nuestro auto anduvo realmente muy bien, cerramos un fin de semana más que positivo con el equipo con el podio de Alfonso. Lamentablemente en la largada me tocaron y me dejaron 16º, y luego a base de maniobras pudimos ganar unos cuantos puestos. Terminamos séptimos pero nos arruinó el toque, porque podíamos terminar aún más adelante”, manifestó Iván Saturni luego de su destacada actuación.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de abril en Olavarría.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Marcelo Ranea

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •