UNESCO es el patrocinante oficial del Año del Patrimonio Automovilístico Mundial 2016 de FIVA

FIVA tiene el agrado de anunciar que UNESCO ha concedido su patrocinio oficial al AÑO del PATRIMONIO MUNDIAL AUTOMOVILISTICO 2016 de FIVA, proveyendo por lo tanto su apoyo moral y soporte al excepcional programa de FIVA.

El Director General de UNESCO, la Sra. Irvina Bokova, ha felicitado a FIVA por la iniciativa de celebrar el Patrimonio Automovilístico Mundial. Promocionando la «preservación viva»» de vehículos históricos y pasando las tecnologías relacionadas a futuras generaciones, la Sra. Bokova considera que FIVA colabora a resaltar el valor de este excepcional patrimonio industrial y a fomentar intercambio cultural entre los 64  países en los cuales está representada FIVA. También agregó que durante 2016 habrá varias actividades celebrando el cincuentenario de  la fundación de FIVA, destacando como  han contribuido al desarrollo social, cultural, científico y técnico de la humanidad.

Patrick Rollet, presidente de FIVA (Fédération International des Véhicules Anciens) declaró: «Quisiera agradecer a la Sra. Irina Bokova por otorgar semejante honor al Año del Patrimonio Automovilístico Mundial. Es un reconocimiento a los enormes esfuerzos de muchos voluntarios que en el pasado y en el presente, durante 50 años, han contribuido, a través de sus clubes y federaciones, en la protección, preservación y promoción del patrimonio automovilístico mundial, objetivo central de FIVA.

FIVA planea una serie de actividades e iniciativas para la celebración del Año del Patrimonio Mundial, muchas de las cuales continuarán después del 2016. Los festejos de este año culminaran con  actividades durante una semana en Paris, ciudad donde nació FIVA.

Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC)
Con 50 años desde su fundación, el Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. Actualmente, está presidido por el Sr. Juan Luis Ranwez.

Prensa: Club de Automóviles Clásicos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •