El Saturni Racing afrontará la segunda fecha en San Jorge

Este fin de semana el SaturniRacing quiere estar afilado en San Jorge para seguir sumando éxitos en el Turismo Nacional. Tanto Iván Saturni con el Ford Focus de Clase 3 como Alfonso Domenech sobre el Renault Clio de Clase 2, probarán antes de la actividad oficial en su circuito de pruebas, el Parque de la Velocidad.

El rendimiento de los dos autos que se preparan en Bigand ha sido muy satisfactorio tanto en el cierre de 2015 como en el arranque del 2016. El Focus motorizado por los hermanos Riva y el Clio con impulsores de Esteban Pou quieren seguir dando que hablar en San Jorge, fundamentalmente porque se pone en juego la Copa Expreso Brío, del principal patrocinante del equipo. Durante miércoles y jueves estarán probando Saturni y Domenech, porque siendo locales, hay que capitalizar ese punto a favor.

“Estamos esperando con ansias la carrera de San Jorge, porque estaremos de locales. Tanto Alfonso como yo queremos la Copa Expreso Brío, y sabemos que tenemos el material técnico y humano para pelear adelante. Yo estaré probando el miércoles con el Focus y Domenech dará algunas vueltas el jueves”, manifestó Iván Saturni, motivado por el evento que se avecina, un clásico del automovilismo para la provincia de Santa Fe como es el TN en San Jorge.

Por su parte, Alfonso Domenech aseguró: “Venimos muy bien la verdad, el auto se mostró contundente en La Plata y creo que en san Jorge va a funcionar muy bien también. Vamos a ver cómo nos caen los kilos de todas formas”. El tercer lugar en La Plata lo deja como uno de los candidatos a estar en el lote de punta, y no querrá desentonar.

Luego de los ensayos oficiales, la cita sanjorgense arrancará el viernes para la divisional menor, con dos entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para luego llevar a cabo la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado será la segunda clasificación (10.50 a 11.40), en medio de los entrenamientos de la clase mayor (9.30 a 10.40 y 11.50 a 13). Después se correrán las series de la Clase 2 (13.30, 14 y 14.30 a seis vueltas), y posteriormente clasificará la Clase 3 (15 a 15.50). El domingo, el espectáculo abrirá con las series de la mayor (9.30, 10 y 10.30 a seis giros), para dar lugar a las finales: la Clase 2 lo hará desde las 12 (16 vueltas o 35 minutos) y la Clase 3 desde las 13 (20 vueltas o 40 minutos) en el trazado de 3.120 metros.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •